Publicidad

Huarpe Deportivo > Liga de Vóley Argentina

Los tres equipos sanjuaninos están en semifinales de la Liga Argentina

UPCN, Obras y UVT ratificaron su gran momento, clasificando a semifinales de la LVA, Liga de Vóleibol de Argentina.

POR REDACCIÓN

14 de marzo de 2021

Enorme alegría de comunitarios y azules en la tarde-noche de ayer sábado, cuando los sanjuaninos lograron el pasaje a semifinales de la Liga Argentina, que junto a UPCN, que ya había logrado su pasaje, marcan el dominio de los equipos sanjuaninos en la elite del vóleibol nacional.

En primer turno fue UVT, que tenía otra parada difícil enfrentando a Paracao Voley de Entre Ríos, a quien ya había vencido en el primer partido por un ajustado 3 a 2, llegando a este encuentro con la ventaja de estar 1 a 0 arriba en la serie. El partido no fue diferente al primero y la victoria comunitaria llegó también con un ajustado 3 a 2.

Publicidad

El equipo dirigido por Ariel Facchinelli, en esta ocasión fue tomando la delantera, al imponerse en el primer set por 25 a 20. En un peleado segundo set, los paranaenses empatan 24 a 26, pero los sanjuaninos logran nuevamente la ventaja en el tercer set, al cerrar el parcial por 25 a 18. El cuarto set no tuvo un buen cierre para los comunitarios y los entrerrianos se los llevan por 25 a 23, mientras que en el tie break final, los sanjuaninos fueron superiores y no lo dejaron escapar, al imponerse por un claro 15 a 7. En su primera participación en Liga A1, UVT logra meterse en semifinales, marcando el gran trabajo realizado durante el presente año de competencia, y en semifinales deberá enfrentarse a UPCN.

Un rendimiento parejo en la ofensiva comunitaria, dejó al punta venezolano Miguel Vásquez como goleador del partido con 23 puntos escoltado por el opuesto Gerónimo Elgueta con 22, el capitán, Marcos Quinteros con 17 y los centrales Miguel Liand con 13 y Fabián Flores con 11, todos ellos bajo un trabajo sólido del armador Fernando Arpajou y la buena defensa del líbero Luciano Massimino.

Obras cerró la jornada sabatina con un contundente triunfo sobre Once Unidos por 3 a 0. Llegaba con la ventaja de haber vencido a los marplatenses por el mismo marcador y de repetir, se instalaba en la semifinal de la Liga.

Los de Santiago Paredes no tuvieron fisuras y no dejaron escapar la oportunidad. En el primer set, ante un inicio un tanto errático, logró recomponerse a mediados de set para pasar a liderarlo y cerrarlo por 25 a 22. Los dos set restantes fueron ampliamente dominados por los azules que logran imponerse por 25-15 y 25-17 y sellar su pase a semifinales, donde enfrentará a Ciudad Voley que eliminó a Defensores de Banfield por 3 a 0 y también cerró la serie de cuartos de final por un 2 a 0.

Publicidad

Gran tarea de los pilares ofensivos del equipo sanjuanino, con 12 puntos del opuesto Juan Bucciarelli, y 11 del central Flavio Rajczakowski y del punta Ramiro Nielson. A ellos se sumaron Ramiro Nuñez con 9, y Franco Medina con 8, quienes fueron perfectamente asistidos por el armador Nicolás Sánchez, y la defensa del líbero Lautaro Morales.

Ahora se vienen las semifinales desde el próximo martes 16 de Marzo en el Complejo La Superiora. A las 18 hs se enfrentarán Obras con Ciudad, mientras que a las 21 hs lo harán UPCN con UVT. La serie es al mejor de tres partidos, por lo que el juego 2 se disputará el jueves 18 y de ser necesario un tercer partido que quedará para el Sábado 20 de marzo.

Serie Semifinal– Complejo La Superiora

Partido 1

Martes 16 de Marzo

18 hs – Obras vs Ciudad Voley

21 hs – UPCN vs UVT

Partido 2

Jueves 18 de marzo

18 hs – Ciudad Voley vs Obras

21 hs – UVT vs UPCN

Partido 3 – (Condicional)

Sábado 20 de marzo

Horario a confirmar – Obras vs Ciudad Voley

Horario a confirmar – UPCN vs UVT

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS