Publicidad

Provinciales > 9 de Julio

Los tres poderes sanjuaninos rememoraron la Independencia de nuestro país

El gobernador, Sergio Uñac encabezó un acto donde izó la bandera. Mientras que la Legislatura y Tribunales vistieron  los colores patrios.

POR REDACCIÓN

09 de julio de 2021

Este viernes 9 de julio se conmemoran los 205 años de la Independencia Argentina. Y pese a estar en medio de una pandemia, los tres poderes del Estado recordaron esta fecha histórica bajo los cuidados correspondientes.

Así fue como en horas de la mañana de este viernes, el gobernador Sergio Uñac realizó el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza 25 de Mayo. Allí, estuvo acompañado por otras autoridades de la provincia como el vicegobernador Roberto Gattoni; en representación de la Corte de Justicia, el ministro de la Corte, Marcelo Lima; el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi y el jefe de la Guarnición Militar San juan, coronel Rolando Labrousse.

Publicidad

Sergio Uñac encabezó el acto este viernes en Plaza 25. Foto gentileza SI San Juan.

En ese marco, Uñac dijo: "Un día como hoy pero de 1816, el país decía que era libre, soberano y con igualdad para todos. Ese es el legado y hay que materializarlo con el trabajo, con el compromiso diario. A esto instamos a construir desde San Juan la propia Patria”.

Por su parte, la Legislatura provincial permanece iluminada de celeste y blanco desde este jueves para recordar esta fecha.

Desde este jueves, así luce la Legislatura. Foto gentileza Cámara de Diputados

Esta misma forma de recordar a los 29 diputados, entre ellos los sanjuaninos Francisco Narciso Laprida como presidente y Fray Justo Santa María de Oro como legislador, fue la elegida por la Justicia sanjuanina que iluminó todos los frentes del edificio de Tribunales con los colores patrios.

Tribunales también se vistió con colores patrios. Foto gentileza Corte de Justicia de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad