Publicidad

Huarpe Deportivo > Primera Nacional

Los últimos 5 minutos, el otro rival que San Martín debe superar

Los goles recibidos en los últimos minutos condicionan su actual posición en la tabla. De haberlos logrado estaría clasificado.

12 de septiembre de 2022

No sólo jugar de visitante y dejar muchos puntos en el camino es un dilema para San Martín, también hay otro problema y es que no puede cerrar los partidos cuando el resultado le es favorable y que hoy lo tendría clasificado para jugar por el ascenso.

Dilema que sufrió el sábado pasado en la derrota 1-0 ante Estudiantes de Buenos Aires, en Caseros, que le marcó a los 47’ del segundo tiempo. Cuando el empate estaba cantado, pero no asegurado. Esa falta de coordinación para asegurar sumar puntos en la tabla lo condicionan y golpean anímicamente cuando el equipo apunta para dispararse.

Publicidad

Esos últimos 5 minutos de varios partidos han provocado que San Martín hoy haya dejado escapar 7 puntos que ya tenía en el bolsillo. Puntos que de haberlos abrochado, hoy lo tendría en la quinta posición con 55 unidades y le habría sacado 12 puntos al 14º de la tabla que es el primero en quedar afuera. Cuando quedan 4 fechas (3 para San Martín, ya que debe quedar libre).

Es decir que si hubiera hecho propios los puntos que dejó en el camino ante Maipú, Chacarita y Estudiantes, el sábado hubiese logrado la clasificación al reducido por el segundo ascenso y con puestos de privilegio para definir de local en los mano a mano y hasta con la chance de terminar más arriba y evitar las primeras fases.  

“Duele mucho perder partidos que tenemos controlados”, dijo el entrenador Raúl Antuña en Caseros tras caer con el gol de Bolzicco, que se dio a los 47’ del segundo tiempo. Argumentando también que no puede analizar y entender por qué se le escapan partidos cuando es más que el rival.

Situación similar que sufrió en la fecha 17 jugando en Mendoza, cuando ganaba 2-1 y a los 45’ del complemento Nasta puso el empate en dos. Y se repitió en la fecha 29 ante Chacarita, también de visitante, que lo tenía victorioso por la mínima diferencia hasta que a los 40’ Parra metió el 1-1 y dejó a San Martín sin dos puntos que ya estaba sumando en la tabla.

Publicidad

Esos tres partidos, todos lejos de San Juan donde el andar es otro, hoy lo condicionan a San Martín. Sobre todo en esos 5 minutos finales de partidos que ya tiene prácticamente ganado y que lo hubiese dejado clasificado, pero se trata del otro rival que San Martín debe superar para pensar en grande.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS