Publicidad

Provinciales > Reclamo

Los vecinos de un peligroso cruce de Caucete denuncian que hace semanas están a oscuras

Pese a los cientos de reclamos presentados, los vecinos no tienen respuestas. El momento de mayor complejidad se da en la madrugada y en las primeras horas del día. 

POR REDACCIÓN

18 de agosto de 2022

Se trata del cruce de Ruta Nacional Nº20 y calle La Plata, en el departamento Caucete. Los vecinos de la zona denuncian que desde hace más de dos semanas no cuentan con el servicio de alumbrado público y temen por los hechos de arrebato que se dan, pero por sobre todo de la posibilidad de un accidente de tránsito con saldo fatal, dado que en el cruce, hay dos paradas de colectivos sumamente concurridas. 

"Imagínate que llegamos al punto de darle más importancia al miedo de que se lleven por delante a alguien que intente cruzar la ruta, por sobre los numerosos arrebatos que sufrimos", dijo Dino Castro, vecino de la zona, a DIARIO HUARPE. Así describió la situación que atraviesan las familias que deben convivir desde hace dos semanas y medias completamente a oscuras, por la falta de luminaria en el lugar.

Publicidad

En el cruce, funcionan dos paradas de colectivo, donde la gran mayoría de los vecinos de la zona llegan para trasladarse ya sea al centro del departamento o hasta el centro. "Temprano por las mañana, son muchos los niños que llegan hasta las paradas de colectivo para ir a la escuela. El riesgo que se corre al intentar cruzar, es tremendo, el conductor que viene por la ruta, no ve al peatón", mencionó Castro.

Otro de los momentos complicados y donde se dan el mayor número de hechos de inseguridad es en la noche. "Por lo general, el objetivo siempre son las mujeres. Muchas de ellas bajan del colectivo con bolsas de compras en el supermercado y son sorprendidas por delincuentes que les arrebatan las pertenencias y se escapan por el canal. Muchas otras han sido manoseadas también", aseguró el vecino. 

Pese a los reclamos presentados por el grupo de vecinos, nadie les brinda una respuesta. "Fuimos al municipio y de allí nos dicen que es un tema a tratar con Vialidad Nacional, ellos nos dicen que es ingerencia de DECSA, se tiran la pelotita unos a otros", destacó el hombre. 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS