Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

Los visitantes dominaron las llaves de cuartos de final

San Martín goleó, Desamparados lo empató en el final, mientras que San Lorenzo y Unión ganaron con lo justo.

29 de junio de 2022
Paulo Oballes festejo el único gol con el que Unión venció a Marquesado. Foto: Gentileza Facebook Unión VK
San Martín fue el gran ganador al superar 4-0 a Alianza en Santa Lucía. Foto: Gentileza Tarly Martín

El torneo sanjuanino de fútbol entró en su etapa de definición con la disputa, este miércoles, de los cuatro juegos de 4tos de final que tuvo el común denominador que fueron los visitantes quienes obtuvieron los mejores resultados y quedaron mejor parados para la revancha. San Martín, San Lorenzo y Unión ganaron, mientras que al otro visitante, Aberastain, le empató a falta de un minuto Desamparados.

Para la vuelta, Alianza, Del Bono y Marquesado deberán ganar obligadamente, mientras que la llave entre pocitanos y puyutanos está abierta.

Publicidad

Quien mejor parado quedó fue San Martín, que goleó 4-0 a Alianza en Santa Lucía y sacó una enorme ventaja con mucho sabor a clasificación. El equipo del Gino Laciar fue contundente y se despachó con dos goles en cada tiempo.  

Juan Schiany abrió el marcador a los 30’ del parcial inicial, y aumentó 4’ minutos después Cristian García, en contra. Y lo liquidó en el complemento con el tanto de Leandro Regalado, a los 2’, y lo sentenció sobre los 13’ Agustín Ramos.

El partido de vuelta, a diferencia de las otras tres llaves y porque el Verdinegro jugará el domingo por la Primera Nacional ante Sacachispas, se disputará el próximo lunes, a las 16, en el Hilario Sánchez.

En el Far West, Unión, el mejor de la fase regular, superó a Marquesado por 1-0 con el tempranero tanto de Paulo Oballes, quien a los 6’ del arranque marcó lo que fue el grito de victoria.

Publicidad

La polémica se die en el final, porque Gonzalo Díaz anotó lo que pudo ser el empate a falta de 3’, pero el árbitro Benito Casivar lo anuló y el partido estuvo parado por un largo periodo ante la reacción de los simpatizantes de Marquesado, que se fueron contra el juez y éste acusó que lo agredieron. La revancha será el domingo, a las 16, en cancha de Unión.

El otro juego que tuvo victoria a domicilio fue el de Del Bono y San Lorenzo. Al Bodeguero le levantaron la sanción que había sobre su estadio pero no logró la superioridad dentro de él y los ulluneros ganaron 1-0 con el solitario gol de su artillero Gonzalo Gonzáles, a los 25’ del parcial inicial.

El equipo que orienta el “Luto” Molina buscará cerrar su seria el domingo, a las 16, en Ullum donde se hace fuerte y dominador.

En tanto que el único empate que se registró este miércoles se dio en cancha de Desamparados. Allí el local igualó 1-1 ante Aberastain. Incluso pudo perderlo, pero a falta de un minuto para el final celebró una paridad que dejó la lleva abierta para el juego de vuelta del domingo, desde las 16, en Pocito.     

Claudio Alcaraz abrió la cuenta para los naranjas a los 43’ de la primera parte. Lo aguantó todo el complemento y cuando lo tenía, apareció Leonel Trozzi para la igualdad puyutana.

Peñarol sacó ventaja en Cuarta

La Cuarta División también comenzó su etapa de play off con un solo juego, que fue el que enfrentó a Peñarol contra Aberastain. Y a diferencia de lo sucedido en los partidos de Primera División, acá si el local se impuso. El conjunto Bohemio superó 2-1 a los pocitanos y abrochó a su favor el compromiso de ida.

Rodrigo Galván y Agustín Peralta marcaron los goles del dueño de casa. Mientras que Diego Varela, de penal, anotó para los naranjas.   

Los restantes tres partidos tendrán acción este jueves. Abrirá la jornada Unión frente a Colón Junior, en Villa Krause, a jugarse desde las 14.

Mientras que los dos restantes estarán comenzando una hora después, para desde las 15 tener el epicentro en las cancha de Árbol Verde y San Lorenzo. En el Barrio Cabot, el Verdolaga se medirá ante San Martín, mientras que en Ullum el Azulgrana enfrentará a Alianza.

Los juegas de vuelta se repartirán en tres días diferentes: Colón Junior – Unión (sábado a las 15), Aberastain – Peñarol (domingo, 13.30), Alianza - San Lorenzo (domingo 15.30) y San Martín - Árbol Verde (lunes 13.30).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS