Publicidad

Provinciales > Usa una técnica mixta

Lucas, el muralista que plasma su arte en vivo en la Fiesta Nacional del Sol

Son 3 paneles móviles.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2020

El artista sanjuanino Lucas Sepúlveda pinta un mural en vivo como una intervención del Maaanso Encuentro en la Fiesta Nacional del Sol con "la libre expresión" como eje principal.

“Es una obra que tiene tres conceptos básicos: la libre expresión como uno de los artículos de la Constitución Provincial; el tiempo, porque el año que viene cumple 200 años la Legislatura como ejercicio ejecutivo, y un reloj que plantea las tres etapas, desde la dictadura en adelante”, explicó a DIARIO HUARPE.

El mural tiene 3 paneles móviles de 3 metros de largo y 2 de alto cada uno. Aunque se cambien de lugar, el mensaje que transmita la obra será el mismo.

Publicidad

El artista eligió la libre expresión como eje del mural debido a que en el principal evento de los sanjuaninos le dieron un espacio al arte público.

“Debería terminarlo el sábado pero creo que el jueves ya va a estar listo”, contó.

En cuanto a las técnicas que utilizó, Lucas dijo que optó por una fusión entre el aerosol y la pintura látex en pincel.

Hace 8 años consecutivos que el artista trabaja en la Fiesta Nacional del Sol. Recién en esta edición lo hizo con la pintura de un mural. Anteriormente, fue director de utilería y director artístico del carrusel.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS