Publicidad

Provinciales > “Evolución”

Lucía Ponce de San Martín es la primera Embajadora del Sol

Ana Paula Anzor, de Chimbas, fue electa Embajadora II.

POR REDACCIÓN

29 de febrero de 2020

Hoy fue la elección de la Embajadora del Sol y en un primer momento hubo empate. Finalmente, Lucía Ponce, representante del departamento de San Martín, se convirtió en la Embajadora I del Sol. En cuanto a la Embajadora II, fue electa Ana Paula Anzor, del departamento de Chimbas.

"Hoy prometo ser la voz de San Juan", dijo emocionada la primera Embajadora del Sol.

Las jóvenes elegidas ya habían representado años anteriores a sus departamentos en la FNS.

Publicidad

En este cambio de paradigma que hubo, las embajadoras no recibieron capa ni corona, los atributos que se daban en años anteriores. En cambio, obtuvieron un diploma, un anillo y una gargantilla de bronce.

Entre los cambios también estuvo la falta de saludo dando un paso al frente cuando nombraban los votos. Las mujeres saludaron y sonrieron desde su lugar. 

Antes de que se realizara la votación, salieron al escenario las últimas reina y virreina de la principal fiesta de los sanjuaninos. Con vestidos negros y sin corona les hablaron a los presentes.

La virreina, Ana Paula Vilanova aseguró: “Fue hermoso poder representarlos, conocimos muchos lugares y personas maravillosas”, dijo. Agregó que “ha sido una experiencia única” que llevarán “siempre en el corazón”.

Publicidad

Luego, la reina, Camila Santamaría brindó unas palabras y dijo que “es un honor” para ellas ser las últimas reinas del Sol, “las últimas en portar los atributos que han marcado la historia de San Juan”.

Luego les agradeció a los sanjuaninos por “permitirnos ser parte de esta historia”. Apenas terminó se fundieron en un abrazo.

Imágenes:

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS