Publicidad

Cultura y Espectáculos > Fiesta Nacional del Sol

Lucía Ponce: "Espero que este mandato traiga todo lo que el covid me prohibió en 2020"

Después de que se anunciara que la edición 2021 se suspendía, DIARIO HUARPE charló con la Embajadora Nacional del Sol que extiende su mandato.

09 de febrero de 2021

La Fiesta Nacional del Sol finalmente fue suspendida, uno de los argumentos que esgrimió la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grinszpan, es que la provincia no puede asegurar el complimiento de los protocolos por Covid en la fiesta más grande de San Juan. Una de las consecuencias que trae esta suspensión es la continuación de los mandatos de las Embajadoras del Sol.

En este contexto DIARIO HUARPE dialogó con Lucía Ponce para saber los pormenores de cómo será esta extensión.  

Publicidad

Cabe destacar en primer lugar que éste es un caso insólito. No sólo por la extensión sino porque es la primera embajadora. Ante esta situación Lucía contó “No es algo que esperaba, todo este tema de la pandemia y el covid vino a sorprendernos. Si bien es algo que me toma inesperadamente, es algo que disfruto mucho lo que es representar a mi provincia, a todo el pueblo, sus costumbres y cultura.”

La posta irrepetible en tiempo de pandemia de Covid-19. Foto: Archivo DIARIO HUARPE

Además agregó que la hace muy feliz poder continuar con el mandato y así “seguir llevando la voz de los sanjuaninos al resto del país”.

Pero no todo es risas, seria respondió que: “Con mucha esperanza espero que a partir de este año nuevo, que comenzaría el primero de marzo con mi segundo mandato, traiga todo lo que el covid me prohibió en 2020”.

Es que la situación pandémica le negó la posibilidad de realizar sus funciones de embajadora con normalidad.

Publicidad

“Espero poder ir a otras provincias a representar a mi San Juan, incluso al mismo interior de la provincia. Quisiera viajar por los departamentos, compartir con la gente y sentir ese cariño, que si bien lo recibo por redes sociales y mensajitos, no es lo mismo que tener al lado esas personas”, agregó.

Sin embargo, Lucía tiene otros horizontes. Su proyecto de braille sigue siendo una prioridad.

“Voy a seguir con mi proyecto de aplicar la escritura braille, sea o no embajadora”

Por último la embajadora habló sobre el impacto que trae la ausencia de la fiesta.

“Tenemos que ser realistas, la Fiesta Nacional del Sol traía mucho beneficio para la gente, porque creaba mano de obra local. Era mucha la gente beneficiada con esta fiesta tanto directa como indirectamente.”

Y cerró diciendo “Estábamos muy acostumbrado con la fiesta a recibir turistas de distintas partes del mundo  y sería muy difícil celebrar una fiesta de la misma magnitud que solíamos celebrarla”.    

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS