Publicidad

Cultura y Espectáculos > Entrevista

¿Qué hacías antes? El pasado de Lucía Ponce

La embajadora del Sol, que fue electa en 2020 y que por la pandemia continúa representando a San Juan, contó a qué se dedicaba antes y qué proyecta a futuro.

07 de octubre de 2022

¿Qué hacías antes? Es la sección que conoce el pasado profesional de personajes sanjuaninos. Por el espacio pasaron locutores, periodistas, músicos, deportistas, políticos y bailarines. En esta oportunidad cuenta su historia la actual primera Embajadora Nacional del Sol, Lucía Ponce.

Por eso DIARIO HUARPE le preguntó: vos ¿Qué hacías antes?

Lucía fue conocida cuando quedó electa como Embajadora Nacional del Sol. Su representación es la más larga porque como no hubo recambio por la pandemia de Covid-19. Pero su pasado estuvo relacionado a otros mundos.

Publicidad

Fue radióloga. Además, trabajó en una imprenta en donde comenzó su emprendimiento de escritura en braille. Motivada por su abuela, que necesitaba de esa escritura, Lucía trabajó (y sigue trabajando) por la inclusión de personas ciegas o con disminución visual. Entre los proyectos que lleva adelante están las guías turísticas en braille, menús y hasta juegos de ajedrez adaptados.

En 2020 fue electa como embajadora, la primera en tener ese título. Sin embargo, en el 2021, cuando debía hacer el traspaso, la Fiesta Nacional del Sol se reconvirtió para adaptarse a la pandemia de Covid-19. Este 2022, la embajadora sigue con el título representativo que cedería en 2023.

Durante el aislamiento, Lucía junto a Ana Anzor condujeron “Sendereando”, un magazine que recorría la provincia y acercaba los paisajes de San Juan a las personas en un momento de encierro.

El programa era emitido por Cuidar TV, una señal que sacó el Gobierno provincial y que dependía del Ministerio de Cultura y Turismo. Fue ahí que se dio cuenta de que le gustaba la comunicación y los medios.

Publicidad

Actualmente, Ponce lleva en simultáneo su iniciativa de accesibilidad para personas ciegas, su labor de embajadora y es locutora en radio La Red. También empezó la carrera de comunicación y espera tener su programa para darle difusión de emprendedores y mostrar el potencial sanjuanino.

Mamá, emprendedora y ahora con el horizonte en la comunicación, Lucía Ponce avanza en un camino lleno de oportunidades.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad