Publicidad

Yo te Invito > EMBAJADORA DE CAUCETE

Luciana Ahumada, la joven con un futuro brillante por delante

La joven con tan solo 18 años logró representar a su departamento, tiene un proyecto muy definida a futuro y resaltó a su familia como su principal pilar.

14 de febrero de 2020

Luciana Agustina Ahumada es la embajadora de Caucete, tiene 18 años, es docente de danzas folklóricas argentinas y proyecta estudiar “Comercio Exterior”. Se describe como una persona extrovertida a quien le encanta escuchar a quienes tienen alrededor, que le encanta aprender además de estar en constante movimiento.

Sobre lo que la motivó fue principalmente el cambio de formato de reina a embajadoras ya que encontró ahí la posibilidad de mostrar otros aspectos suyos además de la belleza física.  Respecto al rol de embajadora, lo define como una responsabilidad, ya que fue elegida por su pueblo para representarlos culturalmente.  

Publicidad

En relación a los cambios de esta edición, Luciana lo califica como espectacular, ya que resaltó que la embajadoras pueden demostrar sus talentos, capacidades. Además, permite  despojarse de algunos prejuicios sobre la edad o la maternidad, entre otros. La oportunidad de que cualquier mujer que desee presentarse lo pueda hacer es algo que festeja.

 

Cuando le tocó definir a su departamento, lo describió como un departamento confortable gracias a su gente, la sencillez, calidez y buen trato dotan de una identidad al lugar. Además hizo un recorrido por los atractivos turísticos, como son el turismo religioso de los parajes en Bermejo, la parroquia Cristo Rey o la Difunta Correa, el turismo aventura y los recorridos por las bodegas del departamento. En este último hizo foco en la producción de quesos que maridan con los syrah.

También habló sobre la temática “Evolución”, su concepto se basa en aprender de los errores, tomar cada equivocación como una lección, cada paso en falso como una oportunidad para empezar de nuevo. Respecto a su vida la relación fue la misma, ante cada error, un nuevo comienzo.

Finalmente recordó tres momentos que ella siente que son parte de su identidad. El primer momento es con sus abuelos y ella de bebé, llena de emoción afirma que son muy importantes en su vida y marcaron un antes y un después. El segundo es con su tío bailando la noche de la elección, él es su profesor de folklore y es su mentor ya que gracias a él ingresó al mundo de la danza. El último y tercer momento es con su familia, son las personas que la acompañan en todo momento y  sabe que estará ahí cuando todo parezca que no tiene solución.   

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS