Publicidad

Huarpe Deportivo > Juegos Binacionales 2019

Ludmila Aguirre le dio un oro más al ciclismo sanjuanino

La juvenil sanjuanina se colgó la presea dorada en la especialidad Scratch, mientras que su compañera Magalí Balmaceda sumó la de plata. Además, Rodrigo Díaz consiguió otra plateada en las vueltas puntuables y, en persecución San Juan sumó bronce.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2019

Se disputó la segunda jornada de los Juegos Binacionales de Integración Andina en San Juan. El ciclismo tuvo lugar en el velódromo Héroes de Malvinas dónde se desarrolló la segunda y última jornada de las pruebas de pista. Hoy, San Luis se quedó con los dos medallas de oro de las competencias en rama masculina y San Juan ganó en una dorada entre las damas.

La primera prueba que se disputó en el día fue la Velocidad Olímpica. Las clasificaciones determinaron que San Luis y Metropolitana compitan por el Oro y San Juan con Córdoba lo hagan por el Bronce. Fueron los puntanos con el trío compuesto por Joel Morales, Nicolás Fernández y Tomás Moyano los que consiguieron quedarse con la medalla dorada con un tiempo de 1m06s943. Metropolitana con Tomás Quiroz, Jacob Decar y Diego Fuenzalida paró los relojes en 1m07s338. En la definición por el bronce ganó San Juan con Rodrigo Díaz, Agustín Delgado y Leonardo Bravo. Los locales realizaron un tiempo de 1m07s857, en tanto que Córdoba paró 1m09s654.

Publicidad

Tras la gran actuación de los varones, la pista le dio paso a las Damas que corrieron el Scratch. San Juan dominó. Neutralizó los ataques rivales y en el sprint final Ludmila Aguirre superó a su compañera Magalí Balmaceda en una definición para el infarto en la que Antonella García logró ocupar el tercer puesto del podio.

El cierre fue con las Vueltas Puntuables de los varones. Tomás Moyano consiguió una nueva medalla dorada para San Luis tras una excepcional carrera que polarizaron con el sanjuanino Rodrigo Díaz. Tomás sumó 25 puntos y Rodrigo 21. Ambos ciclistas llegaron al último sprint igualados en 15 unidades, pero el oriundo de San Luis ganó en un final no apto para cardíacos. Desde las tribunas del velódromo bajaron los aplausos para los protagonistas por el gran espectáculo logrado. Cabe destacar que al podio lo completó el chileno Cristian Arriagada de la Región del Maule.

Mañana el ciclismo tendrá día libre y retomará la actividad el jueves en la Ruta. Ese día se disputará la Contrarreloj Individual, mientras que el viernes cerrarán los Juegos Binacionales con la prueba de Fondo, todo a desarrollarse en el Autódromo San Juan Villicum.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS