Publicidad

Policiales > Intenso rastrillaje

Luego de 2 semanas de búsqueda, siguen sin encontrar al sanjuanino desaparecido

El operativo se enfoca en la zona del Dique Cuesta del Viento, Iglesia. 

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2020

Pese a los intensos rastrillaje, la Policía no logró dar con Rubén Darío Quiroga, un hombre de 50 años que lleva 2 semanas desaparecido. Ahora la búsqueda se centra en la zona del paredón del Dique Cuesta del Viento, departamento de Iglesia. 

Eduardo Javier Alonso, juez de la Segunda Circunscripción, explicó a radio La Cumbre que tras una serie de entrevistas con los vecinos lograron determinar que el hombre, oriundo de Rodeo, fue visto por última vez el 27 de mayo. 

Publicidad

Quiroga es morocho y de contextura robusta.

Efectivos de la Comisaría 21ª de Iglesia y de la 22ª de Jáchal viene recorriendo todo Iglesia para encontrar a Quiroga. Además se sumó el helicóptero de la provincia. Alonso explicó que ya recorrieron buena parte del departamento: llegaron a la zona de La Cañada y volvieron a recorrer cada plano para ver si encuentran algún nuevo rastro. 

Mientras tanto, los policías recorren todas las calles en Rodeo para preguntarle a la gente si conoce a Quiroga y cuándo fue la última vez que lo vieron. El iglesiano mide 1,80 metros de estatura, contextura física robusta, tez trigueña, cabello cano, ondulado corto, ojos color marrón oscuro.  

El helicóptero de la provincia participó de la búsqueda.

Otro de los puntos de búsqueda es la zona del Dique Cuesta del Viento, en el paredón se ha concentrado un grupo de policías que están tratando de dar con algún rastro que pueda dar datos del paradero de Quiroga. 

Mientras tanto, en los últimos días se descubrió que Quiroga tiene una causa judicial que data del 2016. Es que este hombre llegó desde Chile en febrero de 2016 y quiso entrar a la provincia con una carabina, según dicen fuentes policiales. Analizan si esta actividad era normal y frecuente en el hombre por lo cual están investigando su círculo íntimo para que aporten más datos.

Publicidad

Falsas alarmas

En medio de la búsqueda de Quiroga hubo dos momentos que generaron alarma y confusión. La primera señal de alerta se dio cuando los policías encontraron ropa tirada. Es que en minutos se esparció el rumor de que las prendas serían de Quiroga, algo que luego quedó descartado porque se comprobó que era ropa de mujer. 

Además este lunes se llegó a decir que habían encontrado en el dique el cuerpo del hombre desaparecido. En realidad se trató de una confusión porque lo que pasó fue que un policía sufrió una caída en la zona del dique Cuesta del Viento y se armó un operativo para poder rescatarlo.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS