Publicidad

Policiales > Santa Lucía

Luego de cuatro años atraparon a un prófugo quien con otros dos había cometido una entradera

Pasaron cuatro años de una entradera cometida por tres sujetos de los cuales dos fueron atrapados y uno huyó a Mendoza,

31 de enero de 2023

Un hecho de robo cometido en banda con arma de fuego y tras haber escalado una medianera, había quedado inconcluso, ya que uno de los delincuentes que perpetraron el hecho no fue capturado en su momento. Tras el ilícito, la Policía de San Juan logró detener a dos de los delincuentes que habían participado en robo, cometido el 20 de junio del 2019, y uno de ellos estaba prófugo. Ahora fue detenido.

El pasado 27 de enero, efectivos de la sección Robos y Hurtos de la Central de Policía capturaron a un sujeto de apellido Páez, apodado el Nano, de 22 años. Este es el tercer delincuente que participó en el asalto a una familia, domiciliada en inmediaciones de Avenida Libertador y Balcarce, en Santa Lucia.

Publicidad

El hecho cometido por tres sujetos, de entre 18 y 21 años, consistió en sorprender a los propietarios de la casa, los cuales se encontraban en una reunión familiar. Los delincuentes escalaron una pared medianera, con sus rostros cubiertos y uno de ellos empuñaba un arma de fuego.

Redujeron a la totalidad de las personas que se encontraban en la vivienda y sustrajeron efectos varios como teléfonos celulares, carteras, billeteras y algo de dinero en efectivo que tenían los asistentes.

Tras cometer el hecho, los delincuentes huyeron. Gracias a la investigación policial fue posible establecer las identidades de los delincuentes y su lugar de residencia. Fue así que se dio la captura de dos de ellos. Los detenidos fueron dos jóvenes de 21 y 23 años a quienes se les secuestró las prendas de vestir que habían usado el día del hecho y también gran parte de las pertenencias sustraídas.

Hubo un tercer involucrado, pero este no pudo ser capturado. Aparentemente, huyó hacia Mendoza, donde se le perdió el rastro. Su apellido es Páez y por aquel entonces habría sido menor de edad.

Publicidad

La detención de “El Nano” Páez se produjo a las 16 horas del pasado viernes en el asentamiento Pedro Echagüe, lugar donde tenía domicilio este delincuente. La investigación policial determinó que hacía algún tiempo había regresado y por esto fue montada una guardia de vigilancia en las inmediaciones. Al advertir la presencia el sujeto, los uniformados se presentaron y el malviviente, una vez más, emprendió la fuga.

Hubo una persecución y Páez fue finalmente detenido. Tras esto se procedió al trasladado del mismo a la Central de Policía, lugar donde quedó alojado a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS