Publicidad

Economía

Luego de los feriados, el dólar se disparó a $43,69

La divisa ascendió 71 centavos en bancos y agencias, pese a las subastas del Banco Central.

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2019

En la primera rueda de la semana posterior a los feriados de Semana Santa, el mercado local reaccionó a la fuerte caída de los papeles argentinos en los mercados internacionales del jueves pasado. En ese contexto y ante una mayor demanda por cobertura, el dólar saltó este lunes un 1,6% o 71 centavos a $43,69 en bancos y agencias. 

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se disparó 58 centavos a $42,48, en medio de una creciente incertidumbre económica y política, dijeron los operadores.

Publicidad

Agregaron que la cotización del billete verde ascendió por una mayor demanda por cobertura, pese a que el BCRA realizó dos subastas por US$60 millones. Cabe recordar que la entidad monetaria realiza desde la semana pasada estas licitaciones en el marco del acuerdo "stand-by" alcanzado por el Gobierno del país sudamericano con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Como es habitual, la autoridad monetaria colocó Letra de Liquidez (Leliq) a 7 días y adjudicó $163.069 millones en la primera licitación del día a una tasa promedio del 66,894%, dijeron operadores.

En otro orden, el Ministerio de Hacienda abrió hoy una nueva licitación de Letes con una tasa del 5% y con vencimiento cuatro días después del posible balotaje presidencial.

No hay que perder de vista que el Central anunció el martes pasado, al cierre de los mercados, el congelamiento de la banda de flotación cambiaria hasta fin de año en $39,75 y $51,45, con el compromiso de abstenerse de comprar divisas hasta el 30 de junio por debajo del límite inferior.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS