Publicidad

Provinciales > Exclusivo

Luego de meses sin trabajar, los jardines maternales de San Juan vuelven abrir sus puertas

Lo resolvió el Comité Covid. La medida regirá desde el miércoles que viene.

03 de diciembre de 2020

Tras prácticamente ocho meses sin poder trabajar por los efectos de la pandemia del coronavirus, los jardines maternales podrán volver a la actividad. El Comité Covid atendió los pedidos que venía haciendo el sector y habilitó a que abran sus puertas a partir del 9 de diciembre. La medida está a tono con otras flexibilizaciones que se esperan para los próximos días.

La noticia fue dada a conocer este jueves por fuentes del Comité que decide las medidas preventivas que viene adoptando la provincia para luchar contra el virus. Según dijeron, la resolución saldrá en las próximas horas y entrará en vigencia el miércoles de la semana que viene.

Publicidad

Como las otras decenas de actividades que habilitó hasta el momento la administración de Sergio Uñac, los jardines maternales tendrán que cumplir un estricto protocolo para evitar los contagios de coronavirus. Tanto propietarios como docentes, cuidadores y padres se tendrán que ajustar a las medidas de seguridad sanitaria que exige Salud Pública.

La reapertura trae alivio entre los propietarios y empleados. Sencillamente porque implica volver a trabajar y la posibilidad de reflotar y sostener cientos de puestos de trabajo.

Actualmente quedan unas 35 instituciones en pie en San Juan, entre las que están nucleadas en la Asociación de Jardines Maternales (AJM), las que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Educación y algunas pocas que funcionan por fuera de las dos anteriores. En la AJM calcularon que en cada una hay un promedio de 14 trabajadores, contando docentes, maestranza y directivos, por lo que la cantidad de personas que dependen del sector son más de 470.

Con el Ok oficial, los jardines maternales esperan recibir cuánto antes la notificación para comunicarles a los padres que pueden volver a llevar a sus hijos. Los chicos que asisten tienen entre 1 mes y 5 años de edad, estos últimos de las instituciones que cuentan con el aval de Educación.

Publicidad

La vuelta de los más chicos trae, al mismo tiempo, una consecuencia indirecta. Cientos de madres y padres licenciados por no poder llevarlos al jardín, ya no tendrán impedimentos para volver a sus puestos de trabajo en la actividad privada y la administración pública.

La habilitación a los maternales se suman a otras que están en agenda de la gestión uñaquista. Entre otras cosas, piensa autorizar el funcionamiento de las piletas al aire libre de los clubes sociales antes de Navidad y las canchas de Fútbol 5 a mediados de este mes.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS