Publicidad

País > Fue denunciado

Luis Brandoni negó llamar "asesina" a CFK

Un video viralizado en redes sociales muestra al actor y exlegislador nacional diciendo algo mientras la multitud corea "asesina" en la marcha homenaje a Alberto Nisman.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2020

El referente radical Luis Brandoni fue denunciado por gritarle "asesina" a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la marcha homenaje del fiscal Alberto Nisman. Ese día se viralizó un video en el que se ve al actor diciendo algo mientras una multitud grita “asesina”.

A razón de esto, Brandoni salió a aclarar la situación y dijo: “Le estaba diciendo 'dale seguí dale' al muchacho que estaba leyendo. Era un chico muy joven, me pareció inoportuno lo que se estaba gritando. En lo personal (el cántico) me fastidió mucho", explicó. 

La denuncia contra el exdiputado nacional, presentada ante el Juzgado Federal N°8 a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi, dice que Brandoni gritó "asesina" junto a una multitud reunida durante el acto en el que se conmemoró el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, en la Plaza Vaticano. 

Publicidad

El exjuez federal Carlos Rozanski opinó que el actor debe ser procesado por "instigación a cometer delitos, intimidación pública e incitación a la violencia".

"Una de mis intenciones es hacer más política, voy a militar más, tengo más tiempo", dijo Brandoni en el programa de Alfredo Leuco. "Nunca la dejé de lado, pero vale la pena estar cerca de la gente, hay gran expectativa. Es un año muy importante para hacer eso porque de algún modo nos libera de la sospecha, de la especulación, porque no hay elecciones, se puede hablar con la gente", agregó

"Hay una parte importantísima de la sociedad que ratificó que no hay que bajar los brazos", dijo sobre la marcha homenaje al fiscal muerto en 2015. "La asistencia de la gente al lado del Teatro Colón fue muy conmovedora. En forma espontánea se acercaron a homenajear a Nisman, es un buen dato. La despedida del gobierno de Cambiemos fue extraordinaria, con gran magnitud. Todo esto me da ánimo para seguir insistiendo". 

Fuente Perfil  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS