Publicidad

Provinciales > video y galería

Lunes de cortes, embotellamientos y desvíos por los partidos en San Juan

Los momentos críticos se dieron al trasladar a los jugadores a la cancha. Además, mega operativo para evitar que el público se acercara. 

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2021

Este lunes la Policía de San Juan tuvo que montar un gran operativo para poder organizar el traslado ida y vuelta al Estadio del Bicentenario de los cuatro equipos nacionales que están. En plena salida del confinamiento estricto, la vuelta de los sanjuaninos a sus actividades con cierta normalidad con el operativo se unieron para generar algunas escenas de embotellamiento. 

El operativo de ida fue calificado como un éxito por la Policía, ya que no se enfrentaron a dificultades inesperadas. Los cortes de calle y desvíos funcionaron, aunque la actividad de la ciudad que recién volvía a la calle hizo que se produjeran algunos momentos más difíciles. Aun así, lograron descomprimir algunos minutos después. 

Publicidad

Todo esto fue necesario porque tuvieron que llevar a cuatro planteles en una misma tarde, ya que se jugaron una detrás de otra las dos semifinales de la Liga de Profesionales en Pocito. Mientras los desvíos de la ida de un grupo se normalizaban, empezaban la vuelta de los que ya habían jugando. 

Además, las autoridades debieron también montar una serie de medidas extra debido a una convocatoria en redes sociales que invitaba a protestar en el Estadio. Para esto, explicó el Comisario General Eduardo García, tenían previsto adaptar si era necesario el operativo de seguridad. 

Para evitar mayores molestias, los colectivos se movilizaron sobre todo por Avenida de Circunvalación y Ruta 40. La Policía decidió hacer cortes que duraran el tiempo justo para que pasaran las movilidades y luego restablecer el transito con normalidad. Unos 200 uniformados participaron en todas las acciones relacionadas con las dos semifinales. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS