Publicidad

País > En la Rosada

Macri: "Todos estamos preocupados por Bolivia"

El mandatario hablo sobre la situación del vecino país cuando estaba por ingresar a la reunión de Gabinete en la Casa Rosada. Es su primera definición tras la renuncia de Morales. 

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2019

El presidente Mauricio Macri habló por primera vez sobre la situación que vive Bolivia tras la renuncia de Evo Morales. Antes de ingresar a Casa Rosada el mandatario hizo un breve comentario sobre el tema: “todos estamos preocupados por lo que pasa en Bolivia”, afirmó Macri al ser consultado por el periodista de radio La Red Marcelo De Leo.

Los dichos de Macri se suman a un comunicado ya emitido por la Cancillería argentina en la que pidió "paz y diálogo" para superar la crisis. "Ante la renuncia a su cargo como Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, anunciada el domingo en la tarde, por Evo Morales Ayma, el Gobierno argentino hace un llamado a todos los actores políticos y sociales bolivianos para preservar la paz social y el diálogo, enfatizando importancia de encaminar este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país", señaló el comunicado.

Publicidad

Por su parte, Normando Álvarez García, embajador argentino en Bolivia, acató la postura oficial argentina de evitar hablar de Golpe de Estado, calificó la salida de Evo Morales como "una interrupción del orden constitucional, basada en una gran conmoción social y similar a cuando fue la renuncia de De La Rúa".

Según publicó Clarín, este domingo, tras la renuncia de Evo, el presidente Macri y su sucesor Alberto Fernández mantuvieron un diálogo para tratar de encontrar algún punto de acuerdo sobre este tema y que ambos dirigentes difundan enfoques parecidos. Al parecer esta iniciativa nos prospero porque poco después Alberto Fernández salió a darle su total apoyo a Morales, algo que Macri no hizo de manera manifiesta. 

 

Fuente: Clarín

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS