Publicidad

Provinciales

Madre de Julieta Viñales: “Pedimos justicia porque esto fue una mala praxis”

Cyntia Aboal invitó a la marcha del próximo lunes.

POR REDACCIÓN

12 de marzo de 2020

La familia de Julieta Viñales, la joven sanjuanina que murió tras una operación de amígdalas, continúa viviendo momentos de dolor. A la vez, no cesa el pedido de justicia para que se investigue si el fallecimiento se produjo como consecuencia de una mala praxis.

Cyntia Aboal, mamá de la chica fallecida, habló en los micrófonos de Estación Claridad invitando a los sanjuaninos a la manifestación que se hará el próximo lunes en la Plaza Aberastain de Capital a partir de las 18 horas.

Publicidad

“Vamos a exigir justicia porque esto, evidentemente, fue un caso de mala praxis. Mi hija tenía una vida sana, toda una vida por delante con sueños y proyectos. Tiene que pagar el que cometió este gravísimo error, esto no puede quedar impune”, relató.

Aboal reafirmó que la familia tiene pruebas para demostrar la culpabilidad del médico Maximiliano Babsía, quien operó a Julieta.

“Me parece perfecto que la Justicia cite a todos los médicos porque el sábado cuando Julieta llegó al hospital tendrían que haber controlado de dónde provenía esa hemorragia”, dijo. Y añadió: “La primera hemorragia que le ocurrió a Julieta la padeció en mi casa y vi la cantidad de sangre que mi hija perdió, se podría haber muerto en el baño de mi casa. Este médico tuvo muchísimas alarmas y las desestimó”.

Ante la consulta sobre si Babsía acompañó a la familia Viñales, la madre de la joven indicó que “el día que Julieta tuvo el paro cardiaco desapareció. Yo llamé a su consultorio, a la Clínica Cáceres y a su celular, pero nunca me atendió. Cuando más lo necesitábamos para que nos diera una explicación, él desapareció y nunca más nos llamó”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS