Publicidad

Mundo > Medidas

Maduro decretó los viernes como días no laborables

El presidente de Venezuela no explicó los motivos de la reducción de la jornada laboral que se extenderá durante abril y mayo a todos los trabajadores de la administración pública.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó un decreto este sábado en el que se informó que los viernes serán días no laborales durante los meses de abril y mayo para que los trabajadores de la administración pública puedan descansar en fines de semana de tres días.

La medida comenzó el viernes 12 de abril e incluso, las escuelas y unidades educativas públicas no tuvieron clases en esta jornada. Aunque, las autoridades no dijeron el motivo de esta decisión del Ejecutivo.

Publicidad
En el decreto también se establece una reducción de la jornada laboral que paso a ser de seis horas diarias, desde las 8 hasta las 14, se incluye también el sector bancario privado. De esta manera se trabajarán solo 4 días semanales con un total de 24 horas por semana.

 

En cuanto a los empleado de la administración, redujeron su trabajo después del 7 de marzo, jornada en la que estalló el sistema nacional de electricidad por falta de mantenimiento y dejó a oscuras al país entero por más de 100 horas. Los apagones por las fallas eléctricas han continuado sin perspectivas de solución a mediano plazo.

Además hay dependencias como el Banco Central de Venezuela que han cerrado y paralizado sus actividades. Es por esto que les dieron vacaciones indefinidas a sus 2.000 trabajadores.

Fuente: Clarín.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad