Publicidad

Huarpe Negocios > Novedades

Magu y Cibeles, las chicas superpoderosas del Marketing

Juntas dieron inicio a POW, Power of Women, una agencia de marketing en donde la mayoría de sus miembros son mujeres. La historia de una iniciativa con mirada femenina. Por Ángeles Irusta

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2023

“Todo surgió porque estábamos solas y queríamos tener familia, pero pensar en ello lleva a un montón de interrogantes por ser mujer, más cuando uno se inicia en un ámbito, a veces decir que querés tener hijos puede ser una limitación al momento de buscar o permanecer en un trabajo”, contó María Guadalupe Colque, una de las integrantes de POW, Diseño Fusión, una agencia cuyo nombre es acrónimo de “Power of Women” y por tanto la mayoría de sus miembros son mujeres (el único varón es el contador).

Esta situación que puede resultar cotidiana, la de pensar en formar una familia, dio lugar a crear un espacio laboral en donde mujeres de diferentes rubros (fotógrafas, diseñadoras, community manager, expertas en copywriting , branding, entre otros) tienen su espacio y generan la sinergia que hoy es la impronta de POW.

Publicidad

María Guadalupe, más conocida como Magu, junto a Cibeles Guarnido dieron lugar a esta idea que hoy las reúne como socias y que también sentó bases en lo que se puede llamar una “agencia boutique”, ya que trabajan para clientes que no pertenecen al mismo rubro. La idea es que el servicio que puedan brindar sea exclusivo y pormenorizado para quien las contrata. Es decir, que no habrá como clientes dos empresas que fabriquen jugos, por ejemplo, ya que la intención es que todo el esfuerzo creativo que se pueda generar sea en exclusivo para ese producto o servicio.

Fue un cambio en su modelo de negocios. Cuando se iniciaron, allá por 2010 y ambas diseñadoras gráficas, hacían diseño y desarrollo de branding desde la parte conceptual y en donde el resultado final era la parte gráfica.

La irrupción en la comunicación de las redes sociales, llevó a que de a poco fueran recibiendo más consultas al respecto, como el diseño aplicado a la fotografía, por ejemplo. Es así que hoy se especializan en Marketing Digital Integral y cada una aporta lo suyo.

Magu es diseñadora gráfica especializada en Branding y posicionamiento de marca off y online. Consultora de diseño perteneciente a la red nacional de diseñadores INTI. Magu, tiene experiencia en diseño creativo antes de pasar a la consultoría estratégica y creativa ofrecida por la agencia. Su experiencia analítica con su conocimiento creativo le proporcionó las herramientas necesarias para iniciar el primer departamento de branding dentro de un negocio tradicional de marketing online.

Publicidad

Cibeles, por su parte, es diseñadora gráfica especializada en Marketing Digital y Generación de contenidos 2.0, con más de 10 años de experiencia. Cibeles tiene experiencia en industrias creativas que van desde el desarrollo de marca y su difusión en social media. Comenzó su carrera en el sector editorial y luego pasó a la planificación creativa dentro de un entorno de marketing digital.

“Nosotros partimos desde la realización de una marca, el desarrollo del branding, luego el desarrollo del sitio web, armamos los funnels el "embudo" de cómo un usuario llega a conocer la marca y llega convertirse en un cliente fidelizado. Eso lo gestionamos con el sitio web y también con el envío de correos electrónicos y lo reafirmamos con la comunicación a través de las redes sociales”, explicó Magu sobre la tarea que hacen. Eso sin dejar de lado lo estético en el diseño y también lo estratégico, aquí en cierta forma es en donde se plasma la impronta de mujer. “La idea es que sea un mensaje claro a través de un diseño bonito, y en lo que se refiere a estética sin duda las mujeres tenemos mucho para sumar”, dijo Magu.

Actualmente los clientes de las chicas se centran en empresas que ofrecen servicios y necesitan posicionarse en el ecosistema digital. Es así que también brindan consultoría y su resultado es un plan que los acompaña en ese salto de la comunicación tradicional a la comunicación de redes.

Direccionario

El estudio funciona en Av. Libertador 585 Oeste.

Teléfono 0264 4323589

 admin@powdf.com

www.powdf.com

Redes

@pow_agencia (Instagram)

@powdf (facebook)

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS