Publicidad

Huarpe Deportivo > Paraciclismo

Majo Quiroga tuvo su debut mundialista

La sanjuanina integró la Selección Argentina que compitió en Italia en la Copa del Mundo 2023 de paraciclismo en ruta.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2023

La ciclista sanjuanina María José Quiroga debutó este fin de semana en la Copa del Mundo 2023 de paraciclismo en ruta para la Selección Argentina registrando una gran actuación. Fue en la ciudad de Maniago, al norte de Italia, donde se celebró la primera fecha del calendario.

La competencia, avalada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), tuvo una etapa contrarreloj y otra en pelotón. ‘Majo’ Quiroga forma parte de la divisional tándem e hizo dupla con la bonaerense Micaela Barroso.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El viernes tuvo lugar la contrarreloj para un trazado de 27,2 kilómetros de carrera. Allí, la dupla Quiroga-Barroso finalizó 14 en la clasificación final, registrando un tiempo de 45m00s, a 9m32s de las ganadoras, las irlandesas Katie Dunlevy y Linda Kelly.

Mientras que el domingo se desarrolló la etapa en pelotón. Fueron 81,6 kilómetros y allí Majo terminaron en la 16° ubicación con un tiempo de 2h19m26s. Prueba que volvió a ser ganada por las irlandesas. La próxima fecha de la Copa del Mundo será en Ostende, Bélgica, del 4 al 7 de mayo próximo.

El dato

La Selección Argentina de paraciclismo en ruta continuará en Italia, ya que el próximo fin de semana competirá en la ciudad de Brescia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad