Publicidad

Huarpe Deportivo

Malas noticias para Gallardo: River vendería a otra figura en estos días

El mercado de pases para River Plate puede ser muy bueno desde lo económico, pero malo para Marcelo Gallardo.

Por Mauro Cannizzo
22 de junio de 2022

El mercado de pases para River Plate puede ser muy bueno desde lo económico, pero malo para Marcelo Gallardo. El entrenador del equipo de Núñez se prepara para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores de América, por lo que desea que sus jugadores estén enfocados en eso, y no en ser vendidos. Sin embargo, en las últimas horas llegó una noticia que cambiaría los planes para él.

Desde Europa, fuentes de Portugal afirman que Benfica se quedará con el pase de Enzo Fernández, mediocampista que ha sobresalido en el elenco de Marcelo Gallardo. De todas formas, el jugador aseguró que no está apurado en ser transferido, más allá que el objetivo sea marcharse a una entidad del Viejo Continente. "Jugar en Europa es un objetivo, pero no estoy ansioso por emigrar ni nada”, dijo días atrás.

Publicidad

En una entrevista que le brindó a la página oficial de la Liga Profesional de Fútbol, Enzo Fernández dejó en claro cuáles son sus objetivos: "De eso se está encargando mi representante, yo estoy disfrutando del día a día en River. Estoy muy feliz, siempre lo soñé". Sin embargo, más allá de sus deseos, hay una gran cifra de dinero de por medio y podría quedarse con las ganas de disputar el certamen continental.

El comunicador Pedro Sepúlveda, del medio portugués SIC, indicó que hay “acuerdo” entre los clubes para cerrar la operación del 75% del pase a cambio de 18 millones de euros. Además, Enzo se quedaría toda la Copa Libertadores y tendría un contrato de cinco años con el Benfica. "Mi sueño es ganar la Libertadores. Los objetivos son ganarla, es una competición muy importante, vamos a trabajar para conseguirla, y también competir en todos los frentes", sostuvo Fernández.

La opinión de Gallardo

En cuanto a la posible Venta, el "Muñeco" Gallardo comentó: "Empezamos a jugar octavos rápidamente, que eso también es una cuestión... Ningún jugador se va a querer ir antes de jugar instancia de octavos de final. Hemos sido bastante claro con todos más allá de las ofertas a último momento. Una vez que empezamos a competir, quiero jugadores que estén con la cabeza en octavos. Lo hablamos internamente con cada uno de los que tenga una situación particular".

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS