Publicidad

Provinciales > 40 aniversario

Malvinas: veteranos y familiares de caídos recibieron medallas en reconocimiento por la gesta

Las medallas fueron acuñadas por la Casa de la Moneda y diseñadas por la Mesa Interministerial Nacional Malvinas.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2022

Veteranos y familiares de soldados caídos en la Guerra de Malvinas fueron reconocidos por el Gobierno provincial. En este marco, el Ministerio de Gobierno entregó 96 medallas para conmemorar el 40º aniversario de la gesta.

Estuvieron presentes representantes del Centro de excombatientes del Atlántico Sur (CEAS), las agrupaciones 2 de Abril y Facama, familiares de caídos en Malvinas y el Crucero ARA General Belgrano, e integrantes de la Comisión de Trabajo “Malvinas Nos Une”.

Publicidad

Las medallas, que fueron otorgadas en el acto como agradecimiento y memoria a los soldados que participaron en el conflicto bélico, fueron acuñadas por la Casa de la Moneda y diseñadas por la Mesa Interministerial Nacional Malvinas – 40 Años, cedidas a la provincia de San Juan por Cancillería Argentina a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

Estuvieron presentes en el acto el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes; la directora de Cultos y ONG, Liliana Olguín; la concejal Betty Muñoz en representación del departamento Capital; el jefe de la Delegación Naval de la Armada Argentina, suboficial principal de Mar Oscar Pérez; el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea y la vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, Analía Ponce.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS