Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Mama Ordán desea que todo sea "Viernes y Verano" en su nuevo clip

El artista sanjuanino propone un tema con raíces jamaiquinas y cuenta una historia de amor/desamor en un clip cargado de sensualidad.

22 de febrero de 2021

Mama Ordán presentó el adelanto de su nuevo disco ”Viernes y Verano” un clip lleno de sensualidad que, como es parte del gen Ordán, desde Jamaica instala el concepto que vendrá.

En esta pieza el sanjuanino trae una letra pegadiza, el “viernes y verano” se queda pegado.

Publicidad

“Es la continuación del trabajo que vengo haciendo hace 20 años. Siempre hay alguna idea dando vueltas. Con este tema la idea es adelantar la identidad de lo que viene”, dijo a DIARIO HUARPE el músico.

En este trabajo, que en una primera oída puede distraer en su “simplicidad”, esconde algunas joyitas. Si bien “viernes y verano” queda en loop una vez escuchado, las estrofas que van contando la historia de “amor perdido” son para ir desmenuzando.

Sin embargo, la apuesta de Ordán apunta a condensar.

“Viernes y verano es un estado directamente, es un trabajo pero la idea es llegar ahí”, agrega.

En este tema continúa recorriendo el camino de la autogestión, es acompañado por Fernando Romero & Emme Creatives para el clip y Cristian Jorquera en la producción musical.

Publicidad

Todos los caminos conducen a Roma

No es la primera vez que Mama es involucrado con el reggaeton. En 2019 se lo relacionó con Daddy Yankee y un “plagio” por parte del puertorriqueño a su tema “puertas de acero”.

Ahora, parecería que Ordán deja su tradición para correr tras los ritmos latinos, el sonido urbano y el trap del sur. Pero nada más lejos de eso, en este caso sucede el recorrido de la evolución musical y los géneros.

Marcos aclara que en este caso lo que realizó es continuar con el dancehall, género bailable de reggae, del cual el reguetón toma uno de sus beats como espina dorsal, el deambow.

Una vez desenredado el ovillo musical, queda una pieza de dancehall en la que el músico construye una propuesta para lo que vendrá.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS