Policiales > Zonda
Manejaba borracho y chocó contra un árbol
Según dijo el hombre a la Policía, se le atravesó un perro.
Por David Silva
Un conductor completamente borracho se estrelló contra un árbol luego de que, según dijera a la Policía, intentara esquivar un perro, informaron fuentes policiales. Así dio inicio la jornada de este feriado puente para el personal policial de la Comisaría 14º, ubicada en Zonda.
Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana. En ese momento, un hombre de 47 años, identificado como Daniel Oyola, viajaba en su Fiat Palio blanco en dirección al este por Ruta Interlagos. Junto a él, viajaban Francisco Morla, 31 años, y Luis Oyola, de 20 años y Eliana Ortega de 20 años. Sin embargo, al llegar a la pronunciada curva de la rotonda ubicada en esa ruta, el conductor perdió el control y terminó estrellándose de frente contra un árbol. Afortunadamente, todos terminaron conscientes y solo Morla debió ser trasladado para ser atendido por golpes y cortes.
Al llegar la Policía, se percataron de que el conductor estaba completamente ebrio y, según habría dicho a personal policial, el accidente se habría producido luego de que intentara esquivar un can. Al revisar el interior del vehículo, se encontraron con dos envases vacíos de cerveza y una caja de vino blanco. Al realizarle el control de alcoholemia, este arrojó un resultado 2,47 gramos de alcohol en sangre, casi el cuádruple de lo permitido.
A raíz de esto, Oyola fue demorado y se le labró una contravención por conducción en estado de ebriedad y el vehículo, que terminó con la trompa totalmente destruida, radiado.