Publicidad

Policiales > En 9 de Julio

Manoseó a su hija de 13 años, su esposa lo denunció y no irá preso

La menor le confesó a su madre que no era la primera vez que el hombre tocaba sus partes intimas. 

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2022

La mujer comenzó a sospechar del accionar de su esposo el pasado mes de marzo, cuando notó una actitud extraña en la menor al momento de ingresar a la vivienda que compartían, luego de permanecer un momento a solas con su padre en la entrada de la casa. Ante la insistencia de la mujer, la niña terminó quebrando en llanto y confesando lo que venía sucediendo desde hacía dos años. Pese a lo estremecedor del caso, la Justicia resolvió condenar al acusado a una pena de tres años de ejecución condicional. 

El pasado mes de marzo, la familia se encontraba en su vivienda del departamento 9 de Julio, junto a familiares del acusado. Cerca de la hora 21, la tía de la víctima se retiró del lugar y junto a sus padres salió a despedirla. Luego de eso, la madre de la menor ingresó a la casa porque debía atender a sus hijas mellizas, mientras que la víctima y su padre permanecieron en la entrada durante unos minutos.

Publicidad

Una vez que ambos entraron, la denunciante notó que su hija estaba despeinada y con ganas de llorar. Al ver pasar a su esposo, le preguntó que había sucedido entre ellos en la vereda de la casa, a lo que respondió que nada y ante la insistencia de la mujer, le dijo primeramente que le había apretado la panza y luego la mano.

Al no quedarse conforme con la respuesta y la contradicción de los hechos, la mujer llamó a la menor hasta la habitación donde se encontraba con sus hijas mellizas, de apenas ocho meses, y aprovechó para indagar en lo sucedido. Ante la insistencia, la menor finalmente se quebró y le terminó confesando a su madre, que desde hace dos años el padre abusaba sexualmente de ella, incluso en el momento en que la mujer se encontraba dando a luz. 

Al día siguiente, la madre enfrentó al acusado, quien negó todo hasta que asumió la responsabilidad y entre llantos pidió perdón por los hechos cometidos. Inmediatamente, madre e hija se dirigieron hasta la Anivi donde radicaron la denuncia. 

En juicio abreviado se resolvió condenar al acusado a una pena de tres años de ejecución condicional, por resultar autor de abuso sexual agravado por el vínculo y la convivencia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS