Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Mara Díaz presenta su voz con su disco "Mira más allá"

La artista sanjuanina debuta en plataformas digitales.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2021

La voz de Mara es un rayo de sol que se filtra entre parrales y calienta la tierra seca. Con esa cuyanía ingresa y se presenta con su disco “Mira más allá”.

Con 25 años y desde Chimbas, Mara Díaz presenta su primer disco en el que recorre al folklore, sus geografías y sus temáticas. Además se anima a dar sus primeros pasos como compositora.

Publicidad

A pulmón y suspiros

En diálogo con DIARIO HUARPE, la artista que lleva seis años por las sendas del folklore, contó que este material salió gracias al Emprendedor Cultural.

“Fue un proyecto muy personal, me presenté a estos programas y salí beneficiada. Este trabajo está casi un 75% financiado con esos fondos”

Mara contó que fue un disco que se trabajó por casi dos años, con paros por la pandemia y adaptaciones por las mismas causas en la que la colaboraron músicos como Jonatan Vera y Lucas Atencio. Finalmente “Mira más allá” ya está en plataformas digitales, pero este recién es el comienzo.

Una voz para muchos destinos

El disco comienza con “Mira más allá”, pieza escrita por ella. Como primer tema parece marcar el rumbo, piezas alegres, esperanzadoras que maridan perfecto con el timbre de ella.

Publicidad

Después continúa con “Justo ahora”, que sigue con la misma línea y le empieza a dar forma a lo que parece ofrecer, pero en el tercer tema, “Ilusiones nuevas”,  se produce un quiebre que presenta las posibilidades que puede abarcar la artista.

Con una composición propia nuevamente (la segunda y la última en el disco), pero con un contenido mucho más melacólico y anclado en lo social. No describe el paisaje, describe a quienes lo habitan.

“Ilusiones nuevas lo escribí pensando en la situación que estábamos viviendo en esa fase uno larga. Creo que después de pasar un poco esa situación, todos estábamos diferentes, y quería hablar de eso. Es la historia de alguien sin trabajo. En este tema específicamente, es uno donde podría sentirse cualquiera identificado y desde ahí nació”, comentó Díaz.

Lo que le sigue son temas que describen la versatilidad vocal de la cantante y sirve para recorrer desde coplas cuyanas, cuecas, hasta chacareras.

Quienes quieran descubrirla pueden escucharla en diferentes plataformas digitales.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS