Publicidad

Huarpe Deportivo

Marcelo Gallardo anunció lo que ningún hincha de River Plate quería escuchar: todos los detalles

El entrenador del Millonario lo comunicó en una conferencia de prensa en el club.

Por Rocío Vieiro
13 de octubre de 2022

Tras ochos años y cuatro meses al mando del Club Atlético River Plate, Marcelo Gallardo anunció hoy al medio día que no renovará contrato y que en diciembre finalizará su vínculo con el club. Tras conseguir 14 títulos como entrenador del Millonario, dará finalmente un paso al costado.

Asumió el 6 de junio del 2014, y en el mismo año se coronó en la Sudamericana. Luego vendría una seguidilla de títulos que le brindarían la confianza del club de Núñez para mantenerlo en su puesto por tantas temporadas: Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, Copa J.League-Sudamericana, Copa Argentina, Campeonato de Primera División, Supercopa Argentina, Trofeo de Campeones.

Publicidad

En el 2022, tras perder la posibilidad de pelear por Copa Libertadores, Copa Argentina y el Torneo de Primera División, Marcelo Gallardo tomó la decisión de darle punto final a su lazo con River Plate y confesó que fue una de las decisiones más difíciles que le ha tocado tomar. Por lo que se espera que desde el club anuncien al nuevo entrenador una vez finalizado el Mundial.

"Ha sido una historia hermosísima"

Marcelo Gallardo

El entrenador del Millonario le agradeció a los hinchas por haber estado siempre desde el 2014 y haberle brindado a lo largo de los años pequeños homenajes que serán un recuerdo imborrable para él. A su vez le agradeció a los medios de comunicación por haberlo tratado con respeto a lo largo del camino y haber valorado todo el trabajo.

La emoción de Marcelo Gallardo al despedirse

En medio de la conferencia de prensa Marcelo Gallardo debió hacer varias pausas debido a que la emoción se colaba entre las palabras. Al finalizar el anunció se fundió en un abrazo con Enzo Francescoli y Jorge Brito, quienes lo acompañaban en el anuncio sobre su futuro en River Plate.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS