AHORA

16 C°

Domingo

14 C° / 27 C°

Lunes

16 C° / 21 C°

Marcelo Tinelli construirá pozos de agua para comunidades Wichis

Ante los grandes problemas que sufre la comunidad del norte del país el conductor decidió aportar de una forma concreta. 

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2020

A partir de la noticia de la muerte hace pocos días de un niño wichi de la comunidad de Salta por desnutrición comenzó una fuerte polémica en las redes. Marcelo Tinelli fue uno de los que escribió al respecto, indignado con la situación aseguró que no valía la pena "repartir culpas por la herencia recibida", en alusión a la saliente administración de Mauricio Macri. El conductor pidió que las autoridades se involucren en esto y el mismo tomó cartas en el asunto y ofreció ayuda al gobernador local, Gustavo Sáenz.

Entonces se pusieron en contacto y comenzaron a trabajar rápido: el político anunció que construirán diez pozos de agua con el financiamiento del conductor y otros empresarios. Esto se instalará en las zonas más críticas y necesitadas de la provincia, aunque no se sabe cuándo comenzará la obra.

“Solo palabras de agradecimiento para @cuervotinelli y a todos aquellos que ofrezcan de corazón su ayuda. Son décadas de abandono y olvido, hoy mostramos una realidad que duele y lastima! Solo los miserables pueden hacer política con la muerte de un niño!”, escribió el gobernador en Twitter.

Al respecto, Tinelli agregó: “Todo mi apoyo al gobernador de Salta @GustavoSaenzOK , con el que recién hablé y en sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichis en Salta. Me ofrecí a viajar ya, si es necesario y convocar a toda la gente”.

Vale recordar que Tinelli forma parte del consejo del “Consejo de Hambre cero” que creó el actual gobierno de Alberto Fernández con miembros de todos los sectores sociales para buscar una forma de luchar contra ese flagelo.

FUENTE: PRIMICIAS YA

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?