Publicidad

Provinciales > Televisión de San Juan

Marcelo Yacante: se cumplen seis años de la muerte del conductor de “una bonita tarde”

El presentador se ganó a la gente de San Juan con su carisma y voz. La frase característica y el video viral del terremoto por los que será recordado.

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2023

Este jueves se cumplen seis años de la repentina muerte de Marcelo Yacante, periodista y conductor que enamoró a los televidentes y oyentes de San Juan con su carisma a la hora de presentar el noticiero y característica voz. Su frase célebre y el video viral en medio de un terremoto que lo puso en escena nacional.

Yacante murió el mediodía del 19 de enero de 2017. El periodista se encontraba con su esposa, la periodista Carolina Muñoz, e hijos pequeños, cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio. La reconocida conductora Marcela Podda y compañera suya en el noticiero, tuvo que dar la triste noticia por Canal 5 Telesol, el último lugar de trabajo de Yacante. "Es probablemente la más triste de las noticias que nos haya tocado ofrecer en estos segmentos informativos”, dijo Podda en vivo.

Publicidad

El periodista oriundo de Chimbas murió a la edad de 49 años. Su frase de despedida del noticiero dirigida al televidente: “Que tenga una bonita tarde” quedó en cada uno de los hogares sanjuaninos. También quedó en el recuerdo por el video que protagonizó tras el terremoto de Chile, que tuvo repercusión en San Juan. El presentador se encontraba en medio del noticiero con su compañera Daniela Pinardi cuando todo el estudio empezó a mover como consecuencia del temblor. "Ay, qué largo está esto, papá" dijo.

Yacante comenzó en la radio, luego se trasladó a la televisión, donde fue presentador de noticias en Canal 8 y Canal 5. En paralelo, era profesor de Tecnología en el Colegio San José. Dirigió varios eventos y se codeó también con la política cuando decidió ir como candidato a diputado provincial por Chimbas con el Bloquismo.

Tras su muerte, Diputados aprobó para que una escuela reciba el nombre del periodista Marcelo Yacante. Se trata de la escuela República de Chile, lugar en donde se formó durante sus primeros años de vida.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad