Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

Marianela, la enfermera que creó un video viral para fomentar el uso el barbijo

La profesional reunió a los hijos de sus colegas para grabar una divertida canción que ayuda a prevenir contagios de Covid-19. 

POR REDACCIÓN

05 de febrero de 2021

Marianela Pérez es enfermera y durante sus vacaciones creó junto a su familia y un grupo de amigos un video que se hizo viral y busca ayudar a la toma de conciencia para prevenir el coronavirus. 

Marianela contó que cuando le dieron las vacaciones en enero, coincidieron con los días de descanso de su marido Fabricio Echegaray y en una charla en casa acordaron que querían "hacer algo" para ayudar a que la gente tome conciencia sobre el uso del barbijo. 

Publicidad

"Pensamos en hacer una canción en video, como yo tengo los conocimientos escribí la letra pensando en que sea entendible para los chicos, unos amigos nos ayudaron con la música y luego comenzamos a pensar en las imágenes", relató la profesional, quien agregó que los músicos fueron Cristian Rodríguez y Roberto González de Los Triunfadores.  

La enfermera contó que hasta hace unos meses ella estuvo trabajando en la "primera línea de batalla" contra el coronavirus, por eso sabe lo que es vivir el día a día de esta lucha. "Por un lado ves a los pacientes que tratan de salir adelante y por otro también te vas enterando de que cada vez más colegas se han enfermado, es una situación difícil", contó la enfermera. 

Fue justamente esta lucha de sus compañeros lo que motivó a Marianela a pedirle a sus colegas que autoricen a sus hijos a hacer el video en el que todos cantaron Ponte el Barbijo. 

"Mis colegas se mostraron felices de poder colaborar y los chicos estaban recontentos de participar. Es que todos saben que su padres tienen un trabajo muy importante para ayudar a salvar vidas. Los más grandes deben sentirse muy orgullosos, pero en el caso de los más chicos hasta han contado que se sintieron tristes porque la pandemia los alejó de sus amigos y sus padres trabajan mucho", contó la enfermera. 

Publicidad

Marianela agregó que, tras un año "complicado" los chicos tuvieron un lugar para jugar bailar y de paso contribuir a que la gente tome conciencia sobre el uso del barbijo. "Ellos saben que han hecho algo para ayudar a los demás y están muy contentos", relató la enfermera quien agregó que su hija Jazmín también participó del video. 

Sobre el video la mujer contó que se grabó en una finca que unos amigos le prestaron en Pocito, buscaron cumplir el protocolo de prevención en la grabación ya que incluso los chicos grabaron el video de forma separada y luego se trabajo en la edición para que todos los chicos salieran cantando y bailando. 

"Cuando los papás vieron el video la mayoría se emocionó. Lo que pasa es que todos venimos de muchos meses de trabajo extenuante y luchando contra un virus que no da tregua, por eso ver a los chicos emocionó y llenó de orgullo a todos", relató la profesional. 

Una vez que se terminó con el trabajo de edición del material, el video se estrenó de manera simultánea en todas las redes sociales y en Facebook hasta tienen una página con el nombre Ponte el Barbijo. Marianela contó que "en pocas horas el video se compartió mucho, la gente se lo manda por whatsapp, hasta nos han contado que hay seños de jardín y de primer grado que quieren empezar las clases con este video para que los chicos entiendan lo importante que es la prevención". 

"Espero que el video les sirva a los chicos, ellos han vivido la pandemia desde un lugar diferente, hubo uno de los niños que me dijo que quería agarrar un palo y pegarle al coronavirus porque mató a mucha gente. Eso me conmovió mucho, ellos saben del sufrimiento de los demás, ahora es importante que aprendan a cuidarse ellos y ayuden a los adultos en la toma de conciencia", concluyó. 

Una canción para prevenir

Publicidad
Más Leídas
Publicidad