Publicidad

Sociedad > Historias

Mariano Álvarez, el tucumano que quiere unir Argentina y Chile en bici pasó por San Juan

La travesía nació como un propósito de año nuevo, ahora está a días de completar su objetivo.

25 de enero de 2022

Mariano Álvarez es el joven tucumano de 22 años que se propuso unir su provincia con Chile viajando en bicicleta. El Domingo 23 de enero llegó a San Juan y estará unos días en la provincia antes de retomar el camino y concluir su travesía. Esta es la historia de Mariano.

Propósitos de año nuevo

La historia comienza en la noche del 31 de diciembre. Está junto a sus amigos viendo videos, uno es de un hombre que viaja por el mundo. Hay algo que le inspira en esa narrativa. Entonces surge la pregunta ¿y si hacemos algo parecido?

Publicidad

Es así que el grupo de amigos se propuso llegar hasta Chile en bici. Pero de las palabras a la acción hay una distancia, fue así que de la idea original sólo quedó Mariano. “Quería vivir la experiencia, es de esas cosas que si no la hacía ahora, no la hacía más” comentó a DIARIO HUARPE.

Sin mucha planificación, pero con un objetivo claro, su viaje comenzó el 13 de enero. Equipado con una mochila, carpa  y bolsacama salió de Tucumán.

A tres cuadras de salir de su casa se encontró con su primer obstáculo: se le rompió la alforja en la que llevaba las bolsacamas. Lejos de ser un presagio, tomó el hecho como una oportunidad, no volvió a su punto de partida sino que dejó las cosas en la casa de un amigo. Y continuó.

De Tucumán a Catamarca, de Catamarca a La Rioja, de La Rioja a San Juan. Falta Mendoza y de ahí llegar a Chile.

Publicidad

A la provincia ingresó por Jáchal, pasó por Huaci y quedó impactado por la belleza de la Ciénaga.  Ahora, uno de sus amigos se unirá acá en San Juan y continuarán con la travesía.

Contemplar, además de ver

Algo que disfruta de la travesía. Es apreciar los paisajes de cerca, sentirse en el lugar y no solo como alguien de paso.

Mariano cuenta que poder estar viviendo algo así también lo conectó con personas de todo el país. Al no tener un itinerario ni de kilómetros o lugares, se da tiempo para conocer y compartir.

En lo que va de viaje ya lo invitaron a comer en Miranda, localidad de La Rioja y acá en San Juan, en el puesto de control le convidaron fruta y agua, lo cual agradeció.

Para Mariano la calidad humana y la solidaridad sanjuanina es lo que más le ha llamado la atención. Sólo queda llegar a Cristo Redentor, lo que pase después de ahí es un misterio. El joven tucumano recorre en bici la incertidumbre.

Quienes quieran seguir la travesía pueden hacerlo en su cuenta de Instagram @fenixcalisthenics

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad