Publicidad

Huarpe Deportivo > Alegría en Ford

Mariano Werner se coronó tricampeón del TC en el San Juan-Villicum

Mariano Werner se coronó tricampeón del TC en el San Juan-Villicum.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2023
Es la tercera vez que el corredor cierra como campeón en San Juan. FOTO: Prensa ACTC

Mariano Werner se consagró como tricampeón en el San Juan-Villicum.  Este domingo, el Circuito San Juan-Vilicum fue testigo de un momento histórico en el automovilismo argentino. Mariano Werner, a los mandos de su Ford preparado por el Fadel Memo Corse Racing y motorizado por Rody Agut, se consagró campeón del Turismo Carretera, logrando su tercer título en la categoría y marcando un hito al ser el primer piloto en alcanzar un triplete para Ford en 24 años.

El Gran Premio Coronación fue la última oportunidad para que los pilotos demostraran su destreza y determinación en la pista. Werner, a sus 34 años, se aseguró la corona al terminar en la cuarta posición en la décimo quinta y última fecha del campeonato. El oriundo de Paraná no solo celebró su tercer título en el Turismo Carretera, sino que también escribió su nombre en la historia al repetir su hazaña en el mismo escenario cuyano donde se consagró en 2020 y 2021.

Publicidad

El camino hacia la victoria no fue fácil para Werner, quien llegó a la última fecha con una ventaja de 38,5 puntos. A pesar de que podría haber asegurado el título en la penúltima fecha, demostró su determinación al clasificar tercero, ganar la serie más veloz y, finalmente, coronarse en la final.

En la carrera, compartió la primera fila con Julián Santero, otro de los aspirantes al título. Santero tomó la delantera en la largada, pero Werner, consciente de su cómodo colchón de puntos, no opuso resistencia y se mantuvo estratégicamente en la pista. La batalla en la pista entre Santero y Germán Todino ofreció emociones intensas, mientras Werner, en un acto de inteligencia y estrategia, aseguró su posición.

El triunfo en la final fue para Germán Todino, pero la verdadera celebración fue para Mariano Werner, quien, al cruzar la línea de meta en la cuarta posición, consolidó su tercer título en el Turismo Carretera. Con lágrimas de emoción, Werner compartió sus sentimientos tras la carrera: "Poder conseguir tres títulos en la categoría con lo difícil que está el país. Poder lograr este título junto con mi familia, con mi mujer y mis hijos Salvador y Rafael, me hace explotar en llanto".

Este título también marca la culminación de un año impresionante para Werner, que logró victorias en Viedma, Posadas y Rafaela. Con este logro, el piloto entrerriano suma siete títulos nacionales en su carrera, consolidando su posición como uno de los grandes del automovilismo argentino.

Publicidad

El Turismo Carretera cerró así una temporada llena de emoción y drama, y Mariano Werner se erige como el campeón indiscutible de 2023. Además, este certamen será recordado como el inicio de la despedida de los emblemáticos Ford Falcon, las cupé Chevy de Chevrolet, las GTX de Dodge y del tradicional Torino, marcando el comienzo de una nueva era con la llegada de nuevos modelos en 2024. La renovación está en marcha, y Werner, luciendo el "1" en un Mustang, liderará el camino hacia el futuro en el Turismo Carretera.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS