Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Maribel Aguirre festejó un doble triunfo en Uruguay

La ciclista sanjuanina que corre para el equipo Fénix de Uruguay, ganó la crono del sábado y la etapa de este domingo en Maldonado, previa al Rutas de América.

25 de octubre de 2020

La máxima exponente actual del ciclismo femenino de San Juan tendrá un nuevo desafío deportivo. Se trata de Maribel Aguirre, la multicampeona que dirá presente en el Rutas de América Femenina 2020.

La invitación formal para Maribel por parte del Club Ciclista Fénix -club organizador- le llegó hace algunas semanas. La sanjuanina viajó a Uruguay y este fin de semana, se probó en una prueba corrida en Maldonado, donde se alzó con la victoria tanto el sábado como este domingo.

Publicidad

El objetivo de esta gira para Aguirre es la participación en la segunda edición para damas de la tradicional carrera de Uruguay Rutas de América 2020. Pero vaya que empezó con el pie derecho su estadía en el vecino país, consiguiendo nada menos que dos victorias en días consecutivos.

El Club Fénix apostó por una de las mejores ciclistas argentinas en la actualidad y este fin de semana empezó a pagarle con creces. El sábado obtuvo el triunfo en un tramo controlado en Maldonado, dejando en segundo y tercer lugar a sus compañeras del Fénix a Mirta Franzoi y a Fabiana Granizal, respectivamente.

Mientras que este domingo, la sanjuanina volvió a cantar victoria en la Pista de Maldonado, donde se impuso a su compañera Florencia Revetria, en tercer lugar finalizó Rocío Valdiviezo (La Aguada Rocha).

En lo que respecta a Rutas de América Femenina 2020, el viernes 6 de noviembre se disputará la primera etapa. Será en horario vespertino, habrá actividad en montaña y el kilometraje final indicará unos 60 km. Todo esto acontecerá en Piriápolis. Al día siguiente, sábado 7, habrá dos etapas. Una por la mañana, la restante de tarde. La primera se correrá en un circuito inaugurado recientemente (se desconoce cuál es el kilometraje del tramo) en Maldonado. Las ciclistas correrán 50 vueltas. Mientras que la segunda será la popular contrarreloj. La distancia acordada a recorrer es de 5 kilómetros. Por último, el domingo se terminará la fiesta con una etapa en línea de 90 kilómetros.

Publicidad

https://www.facebook.com/diego.alejandra.391/posts/830525684377439

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS