Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

Maribel Aguirre y Santiago Sánchez pusieron arriba a San Juan en Chilecito

Primero en Damas y luego en Varones, ambos ciclistas sanjuaninos se colgaron las medallas de oro en categoría Sub-23 en la CRI.

12 de marzo de 2021

La primera jornada del Campeonato argentino de ruta en chilecito La Rioja, San Juan se puso al tope medallero en cuenta que consiguió cinco medallas, dos de oro, una de plata y dos de bronce.

Los dos héroes de este viernes fueron Maribel Aguirre en categoría damas y Santiago Sánchez en varones, ambos en sub 23. Los dos chicos sanjuaninos obtuvieron la medalla dorada ganando en sus respectivas categorías.

Publicidad

Las primeras en salir a la ruta en la ciudad de Chilecito, fueron las mujeres, donde Maribel Aguirre era una de las candidatas a obtener las medallas más importantes. De hecho corrían todas juntas, tanto la elite como la sub 23, todas juntas y Maribel, cómo es menor de 23 años, luchaba por la medalla en ambas categorías.

Por lo tanto Maribel terminó ganando en sub 23 la medalla de oro y, como Fiorella Malaspina consiguió la medalla dorada en categoría élite, la sanjuanina se ubicó segunda obteniendo de esta manera la medalla de plata. La otra ciclista sanjuanina que competía en Sub-23 era Sofía Baquedano, quién se terminó quedando con el tercer lugar y sumando la medalla de bronce.

Luego fue el turno de la categoría sub-23 en varones, donde el sanjuanino Santiago Sánchez obtuvo la victoria contundente y, de esta manera se consagró campeón argentino colgándose la medalla dorada. Mientras que la medalla de plata quedó para Agustín Del Negro y la de bronce para Lucas Dundic, ambos representantes de la Juninense.

Para terminar con la primera jornada este viernes, en categoría élite, Juan Pablo Dotti el hombre de Bolívar que corre para Acimproba, rompió todos los relojes para quedarse con la medalla dorada, mientras que el mendocino Alejandro Durán terminó en el segundo lugar y el sanjuanino Leonardo Cobarrubia completó el podio ganando la medalla de bronce. Los tres ciclistas pertenecen al equipo del Sindicato de Empleados Públicos.

Publicidad

La actividad del Campeonato Argentino continuará este sábado, cuando a partir de las 11:30 de la mañana se pone en marcha la competencia en pelotón de las damas, mientras que a continuación, correrán los varones sub 23. En tanto que los varones elite, cerrarán el 109° Campeonato Argentino en Chilecito, el domingo a partir de las 9 de la mañana.

Resultados del viernes

CRI ÉLITE 

ORO: JUAN PABLO DOTTI (ACINPROBA) 49.06.00

PLATA: ALEJANDRO DURÁN (MENDOCINA) 50.04.70

BRONCE: LEONARDO COBARRUBIA (SANJUANINA) 50.11.04

CRI SUB-23 VARONES

ORO:  SANTIAGO SANCHEZ (SANJUANINA) 38.43.65

PLATA: AGUSTIN DEL NEGRO (JUNINENSE) 38.49.13

BRONCE: LUCAS DUNDIC  (JUNINENSE) 40.03.90

CRI DAMAS ELITE 

ORO: FIORELA MALASPINA (CHUBUT) 28.13.51

PLATA: MARIBEL AGUIRRE (SANJUANINA) 28.34.07

BRONCE: ANTONELLA LEONARDI (METROPOLITANA) 28.47.25

CRI DAMAS SUB-23 

ORO: MARIBEL AGUIRRE (SANJUANINA) 28.34.07

PLATA: GERALDINI MAZZUCHINI (ACINORSA) 31.55.57

BRONCE: SOFÍA BAQUEDANO (SANJUANINA) 34.10.08

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS