Publicidad

Provinciales > Dolor y tristeza

Mario Castro, periodista deportivo falleció este viernes

Reconocido por su voz, el profesional, transmitió mundiales de hockey, carreras de bicicleta, boxeo y hasta ascensos históricos para el futbol sanjuanino.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2022

Con 67 años, el reconocido periodista deportivo, Mario Castro falleció luego de luchar contra una neumonía bilateral que le provocó complicaciones en sus pulmones. Una de las voces más reconocidas del deporte, estaba por festejar su cumpleaños número 68 y se encontraba internado en la Clínica Santa Clara.

El reconocido periodista, transmitía emociones en cada relato que hacía, sin importar el deporte. Desde fútbol hasta ciclismo, desde hockey hasta boxeo, Mario Castro era reconocido por su voz a donde iba. Frases como “Perfume de Gol” y “¿Estás en sintonía?” son icónicas del relator quien pudo transmitir grandes sucesos del deporte sanjuanino.

Publicidad

En 46 años de carrera, Mario Castro, pasó por las radios canales televisivos más importantes. El querido relator dio sus primeros pasos como la voz oficial de la cancha del Barrio Obrero, en Rawson para luego llegar a Radio Colón convirtiéndose en un referente del periodismo.

Aunque hace poco que se había jubilado, “Marito”, no relataba hace años. Por cuestiones de salud, fue que se alejó de las transmisiones, ya que su visión estaba seriamente disminuida. Durante muchos años, trabajó con su hijo, Maximiliano Castro a quien también le contagió la pasión por el deporte y heredó la profesión. Juntos compartieron transmisiones, estudios radiales y televisivos.

El último adiós 

Mario Castro será velado en la cochería Lanusse ubicada en calle 9 de Julio 959 Este, de 15 a 23 horas. Luego el día sábado será el sepelio en el cementerio de la Capital a las 11 horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS