Publicidad

Huarpe Deportivo > Octavos de final

Marruecos metió un batacazo, y Portugal goleó con Cristiano en el banco

Eliminó a España por penales tras igualar sin goles en los 120 minutos. Los lusos golearon a Suiza y están entre los 8 mejores.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2022

Con un inspirado Bono, el arquero de Marruecos, la selección africana dio el gran salto hacia los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 al eliminar a España en la tanda de los penales, al atajar dos –el otro dio en el palo-, luego del 0-0 en tiempo regular y la prórroga.

Los “Leones del Atlas” jugaron un partido muy organizado durante los primeros 90 minutos de acción y con contragolpes bien construidos. Así le respondieron a una España que, también fiel a su estilo de toque, no logró batir al arquero Bono ni siquiera en los penales. 

Publicidad

El arquero marroquí Bono fue una pesadilla para España en la tanda de los penales al atajar dos disparos.

Ya en los tiempos extras, los españoles dominaron más el partido, pero fue Marruecos la que tuvo dos claras opciones de gol por medio de Abdelhamid Sabiri. La primera con una atajada de Unai Simón con el muslo y en la segunda desperdició un contragolpe muy prometedor.

En los penales, a Luis Enrique le preocupaba el poderío ofensivo de los marroquíes con Hakim Ziyech, Achraf Hakimi, Abde y compañía, quienes no decepcionaron en sus definiciones.

España no logró anotar un solo gol, uno dio en el poste y el arquero Bono adivinó los otros dos y dejó a su compañero Achraf Hakimi, exjugador del Real Madrid, la responsabilidad de rematar la clasificación anotando el penal ganador.

Se trató de la tercera eliminación de España consecutiva de un Mundial tras quedar fuera en las ediciones de 2014, 2018 y ahora en 2022. En 2010, en Sudáfrica, logró ser campeona del mundo por primera vez en historia.

Publicidad

Con Cristiano en el banco, Portugal fue letal

Goncalo Ramos fue el sustituto de CR7 y la rompió. Anotó tres goles y puso a Portugal en cuartos de final.

El seleccionado de Portugal goleó a Suiza por 6-1 con un triplete del joven Goncalo Ramos, quien fue titular ante la sorpresiva suplencia de Cristiano Ronaldo, y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El delantero, de 21 años, dejó en el banco de suplentes a CR7 y se destacó con un triplete histórico para la clasificación de Portugal, que enfrentará a Marruecos el sábado a las 12 en el estadio Al Thumama.

El veterano defensor Pepe, el lateral izquierdo Raphael Guerreiro y Rafael Leao completaron la goleada del conjunto luso, mientras que Manuel Akanji descontó para Suiza.

En el último cruce de octavos de final disputado en el estadio Lusail, Ronaldo recién ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo, cuando el marcador ya estaba 5-1.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS