Publicidad

Cultura y Espectáculos > Cine

Martina Chapanay tendrá su serie y se filma en Iglesia

Se trata de una producción desde Buenos Aires y busca contar la historia de la bandolera cuyana.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2022

“Martina Chapanay, Mujer de cinco mil batallas”, es la serie nacional que se filma en San Juan. La misma contará la historia de la bandolera cuyana y utilizará los escenarios naturales para filmar.

La producción es de Buenos Aires, y es una de las ganadoras del concurso Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública. La serie ostenta ser la producción más extensa que se haya grabado en la provincia con 8 capítulos de 25 minutos cada uno.

Publicidad

El lugar en el que se está filmando es en el departamento Iglesia, la locación fue elegida por sus escenarios naturales. Allí se encuentra un equipo formado por 20 técnicos y 40 actores locales.

Desde el ministerio de Turismo informaron que la serie tuvo un impacto positivo para los prestadores turísticos y proveedores del sector, ampliando la oferta laboral.

De esta manera, las industrias audiovisuales continúan ganando experiencia en el desarrollo así como en la gestión de equipos y experiencia en el rodaje, sin dejar de tener en cuenta que son trabajos del sector cultural.

Martina Chapanay, Mujer de cinco mil batallas

El duelo entre Chapanay e Irrazabal es el núcleo dramático sobre el que trata la serie. El contexto de nacimiento del país es parte de la propuesta, ya que en ella se busca sintetizar lo que somos como pueblo.

Publicidad

La serie también aborda cómo comenzó nuestra organización de país y los poderes que lo representan. Contar su historia es seguir buscando respuestas a discusiones de su época que aun hoy están vigentes.

La tumba de esta histórica mujer luchadora está ubicada en la localidad de Mogna, departamento de Jáchal, un lugar especialmente venerado por pobladores y visitantes.

Sinopsis General

Es 1882. Un escritor y periodista, José (45), llega a casa de Martina (75) en un valle cordillerano de San Juan. A partir del duelo con Irrazabal (1863), Martina reconstruye los recuerdos de si vida. José documenta ese relato que lo conmueve y demuestra porque esa mujer es una leyenda. Martina la vengadora del Chaco Peñaloza, Martina la bandolera, Martina la mujer de cinco mil batallas.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS