Publicidad

Huarpe Deportivo > Promesa deportiva

Martina Ferreyra, la nadadora sanjuanina que brilla en competencias nacionales

Martina Ferreyra es una niña de 11 años que deslumbra a nivel nacional por su pasión por la natación. Esto la ha llevado a hacer podio en importantes competencias.

19 de junio de 2024
Foto gentileza. La niña de 11 años logró tres medallas en una competición en Buenos Aires.

Con tan solo 11 años, Martina Ferreyra Molina ya sabe qué quiere para el resto de su vida. Su pasión y su sueño es ser una nadadora profesional. Es por eso que desde los cuatro años trabaja muy duro para conseguirlo y este arduo entrenamiento ya está dando frutos. Marti ganó tres medallas en una importante competencia y quedó entre las mejores cinco del país.

DIARIO HUARPE dialogó con Daniela Molina, su mamá, quien día a día la acompaña a sus entrenamientos comentó: “Ella ha viajado a representar a la provincia a nivel nacional. Estuvo en Buenos Aires, en un campeonato de natación de infantiles y menores donde compitió con otros niños de 11 años de todo el país”.

Publicidad

“Ella está re contenta, hizo cinco carreras y ganó las medallas de bronce en 200 combinados, 50 pecho y una medalla de superación de estilos” dijo la madre.

Esta no es la primera competencia nacional para Martina, el año pasado viajó a Santiago del Estero y salió subcampeona en el mes de agosto, mientras que en diciembre estuvo en Mar del Plata donde también trajo medallas, en este caso, de tercer lugar.

“Cómo mamá, la verdad que es un orgullo muy grande, ella le pone puro pulmón, es una realidad difícil la que estamos atravesando y natación es un deporte caro, pero ella lo disfruta con lo mínimo” agregó su mamá.

Martina va a la escuela por la mañana, mientras que en las tardes entrena en el club AST San Juan de lunes a sábado. A esta última competencia viajó con tres compañeros que obtuvieron muy buenos resultados, pero solo ella logró hacer podio.

Su entrenamiento está a cargo de la profesora Silvia Maldonado, mientras que los compañeros que también compitieron son Josefina Molina, Santino Pessina y Mercedes Chatar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS