Publicidad

Departamentales > Este domingo en Pocito

Más de 100 jinetes en la Cabalgata de Fe al Baño de la Lechuza

En el lugar las familias gauchas disfrutaron de comidas típicas y números artísticos.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2022

Con la participación de más de 20 organizaciones gauchas y 100 jinetes a caballo, este domingo en Pocito se vivió la sexta edición de la “Cabalgata de Fe al Baño de la Lechuza”. Una cabalgata que que ya es de interés Provincial, Cultural y Social. 

La concentración se hizo a primera hora de la mañana en la Parroquia de Santa Bárbara y luego los jinetes de toda la provincia, acompañados por familiares y amigos se trasladaron al paraje pocitano.

Publicidad

El intendente de Pocito, Armando Sánchez, junto a la diputada departamental Marcela Monti; el presidente del Concejo Deliberante, José Funes, funcionarios provinciales y municipales, entregaron a los organizadores la resolución que declara de interés Provincial, Cultural y Social la Cabalgata de Fe al Baño de la Lechuza.

La cabalgata está organizada por tres agrupaciones del departamento: Gauchos de Carpintería, Los Troperos de la Rinconada y la agrupación gaucha Joaquín Uñac.

“Declarar y reconocer a esta cabalgata de interés Provincial, Cultural y Social es  proyectarla al futuro y ubicarla entre las más importantes de la provincia”, dijo en su discurso el intendente Armando Sánchez.

En el paraje Baño de la Lechuza los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional, el jefe comunal hizo entrega de reconocimientos a las agrupaciones gauchas organizadoras y luego las familias que llegaron al lugar disfrutaron de comidas típicas y números artísticos con la presentación del grupo Arraigo, Las Voces del Río y Amanecer Folclórico.

Publicidad

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS