Publicidad

Cultura y Espectáculos > Música

Más de 100 solistas pasaron por “Escuchame una cosita” con una apuesta fuerte el circuito alternativo

Desde la organización consideran que a través de la actividad se pueden compartir experiencias de autogestión.

28 de septiembre de 2022

El ciclo de musical “Escuchame una cosita” ya vio pasar a más de 100 músicos y promete continuar fortaleciendo la escena local. Fabricio Montilla, organizador del evento, apuesta a colocar su grano de arena para revitalizar el circuito de artistas independientes.

La actividad empezó en el 2018 con la idea de reunir a los músicos solistas de San Juan, pero tras la pandemia comenzó a hacerse manera ininterrumpida por dos años en el bar Donata del Desierto. Montilla aseguró que iba a realizarlo por un mes, pero los tiempos se extendieron más de lo esperado.

Publicidad

“Tuve una demanda por el bar porque vio que funcionaba. Les gustaba el hecho de que el ciclo tenga una marca, criterio de elección, diversidad de género, es decir, une a los artistas de un modo particular”, expresó el cantautor caucetero. Hasta el momento participaron más de un centenar de compositores, siendo todo un éxito a nivel local.

La diversidad de género es una de las banderas de "Escuchame una Cosita". Foto: gentileza.

“Escuchame una cosita” responde a la necesidad de recuperar el circuito alternativo de música que desapareció tras la pandemia y muchos nuevos artistas no tuvieron la posibilidad de conocer como, por ejemplo, la Casa Indie o la Casa Roja. “Antes de la pandemia los pibes hacían una fecha en su casa y eso ya no existe", contó

“También está la cuestión de compartir experiencias. Todos los domingos me preguntan cómo están haciendo para grabar, crear canciones, armar fechas, es decir, compartiendo saberes vinculados a la autogestión”, continuó relatando el inventor de los famosos “Deliverys de canciones”.

"Escuchame una Cosita" ya se convirtió en un clásico de los domingos. Foto: gentileza.

Las nuevas generaciones ven al ciclo como una oportunidad para presentar sus creaciones y difundir su arte ante los espectadores. “Se sostuvo por la demanda, por ser un espacio que se les da a muchos artistas jóvenes que no tienen las herramientas de autogestión y aquí encuentran una organización que les da un lugar”, indicó Montilla.

Es que para Montilla el futuro del ambiente musical sanjuanino pasa por el quehacer comunitario, tal como lo entienden los chicos que publican canciones colaborativas con sus pares en las redes sociales. “Vinculo redes para que haya un circuito porque si no hay un circuito es difícil pensarse para desarrollarse”, finalizó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS