Publicidad

Provinciales > Datos oficiales

Más de 142.000 sanjuaninos se vacunaron contra la gripe

Si bien están satisfechos con la cifra alcanzada, esperan llegar a más personas. 

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2020

El Programa Provincial de Inmunizaciones confirmó que en San Juan un total de 142.835 personas se vacunaron contra la gripe. Estas dosis llegaron a niños pequeños, adultos mayores y personas del grupo de riesgo como los pacientes inmunodeprimidos, diabéticos u oncohematólogicos.

Esta cifra incluye las dosis colocadas hasta el 29 de junio. La jefa del programa, Marita Sosa Yang, aseguró que “teniendo en cuenta que estamos transitando la pandemia de COVID-19 y las características para llevar la campaña de vacunación fue muy particular”. 

Publicidad

Es que la pandemia y la cuarentena decretada como medida preventiva, el personal de salud salió a inmunizar a los adultos mayores para evitar que este grupo se movilizara hasta los centros de salud y prevenir posibles contagios.

También se realizaron campañas de vacunación en clubes y hasta se armó un operativo en la calle para ue la gente se acerque en auto y se coloque la vacuna de pocos minutos. Esta modalidad recibió el nombre de Auto Vac

Entre los grupos vacunados se puede citar al personal de salud, personal esencial, embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 8 años, personas de 9 a 64 años y el último grupo de más de 64 años.

Si se tiene que elaborar un ranking con las edades de las personas que recibieron la vacunación, los adultos mayores lo lideran de manera indiscutida. De hecho hasta mayo se registraron 59.000 dosis, el doble de pacientes adultos mayores que se colocaron la vacuna antigripal si se lo compara con el mismo periodo de 2019. 

Publicidad

De acuerdo a los especialistas estas altas cifras en el nivel de vacunación sumado al aislamiento, sumado al aislamiento obligatorio para prevenir el coronavirus, han ayudado a bajar las estadísticas relacionadas con las enfermedades respiratorias que se redujeron ala mitad en la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS