Publicidad

Provinciales > En Rawson

Mas de 20.000 sanjuaninos y una recaudacion millonaria en el Carneo Español

El evento volvió a escena este fin de semana tras dos años de ausencia en la grilla local por la pandemia. 

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2022

Este sábado y domingo se llevó adelante la 17ª edición de la Fiesta del Carneo Español y sus Costumbres Típicas, en el Predio Gaucho José Dolores, hasta donde más de 20.000 sanjuaninos llegaron para degustar diferentes tipos de embutidos. La fiesta contó con un espacio de patio de comidas y un escenario por donde pasaron varios artistas locales, que animaron las dos jornadas. 

Fueron más de 60 stand los que participaron de esta nueva edición, con el regreso tras la pandemia. También estuvieron presentes los artesanos que forman parte del paseo del Buen Retiro, en la plaza de Villa Krause. Todos ellos estuvieron presentes desde este sábado, pese a que la jornada estuvo marcada por el viento Zonda. 

Publicidad

Con un gran número de personas que llegó hasta el Predio Gaucho José Dolores, en Médano de Oro, cientos de exquisiteces se podían conseguir desde los $400 hasta piezas que llegaban a un valor de $20.000 un jamón crudo. También pudieron encontrarse con algunas piezas muy particulares, como el salame de 1.90 metros de largo. 

Por otro lado, quienes querían pudieron disfrutar de una propuesta gastronómica muy variada y un patio de juegos para los más chicos. Todo ello estuvo acompañado de un escenario donde se presentaron  Ana Paula Torres, Los Hermanos Videla y el Chango Huaqueño. 

El regreso de la edición no sólo fue un éxito en cuanto a expositores y visitantes, sino también en una recaudación millonaria. Según destacaron desde el municipio, las ventas de las dos jornadas de la fiesta dejaron un total de $25 millones. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS