Publicidad

Provinciales > A puro ritmo

Más de 200 chicos se mudan de escuela: con un acto y murgas despidieron al edificio

Desde la semana próxima los chicos se cambiarán de edificio, por lo que hicieron una despedida colmada de color y alegría.

19 de septiembre de 2022

Este lunes fue un día distinto en el ENI Nº 40 Adriana Vega de Chimbas. El día nublado se vio colmado de colores debido a que los alumnos del Nivel Inicial de la institución educativa despidieron el edificio porque se mudarán a uno nuevo. Con una murga, trajes, tambores y parte de las caras pintadas, los pequeños alegraron a la gente de la zona.

Los alumnos fueron todos con trajes de colores. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

El acto empezó a las 9.30 horas con una canción que cantaron mientras izaban la bandera. Posteriormente, los chicos junto a tres docentes comenzaron a cantar canciones para saludar a las nenas, los nenes, la directora y las porteras.

Publicidad

En el ENI 40º asisten unos 200 chicos de 3, 4 y 5 años. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

“En un barco lleno de ciruelas, llegaron las porteras. Hola porteras, ¿cómo les va?”, fue una de las canciones que cantaron para saludar a todos los presentes en la actividad.

Las docentes lideraron el acto. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Después, les dieron una sorpresa a los chicos y chicas: llegó el rey de la murga que los hizo entrar en calor con distintos ejercicios. Luego salieron de la institución y recorrieron la zona cantando, bailando y llevando alegría a los vecinos.

Los sombreros y tambores fueron la característica principal del evento. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Esta presentación los pequeños la llevaron a cabo porque se mudarán de edificio y comenzarán a tener otro que se encuentra en el barrio Cipolletti, también en Chimbas.

“Desde el 2015 los jardines se transformaron en Escuelas de Nivel Inicial porque anteriormente compartían con la primaria. Ahí surgió el ENI Nº 40 y se comenzó un proyecto para que la escuela tenga su edificio propio. En el 2018 volvieron a retomar el proyecto y se aprobó”, contó a DIARIO HUARPE la directora, Graciela Bustos.

Al acto llegó "el rey de la murga" que incentivó a los pequeños a bailar. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Es por ello que desde este martes las docentes se trasladarán al nuevo edificio y comenzarán a adornar todas las salas y a dejar todo en condiciones para recibir a los más de 200 alumnos que concurren al turno mañana, interturno y tarde. Las maestras están muy contentas con este cambio, principalmente, porque van a tener una gran cantidad de comodidades.

Publicidad

“Acá estuvimos muy bien, pero había cosas que faltaban como espacios, juegos, baños. Igual siempre trabajamos con mucho cariño y amor”, dijo Bustos.

Se vivió un lunes a pura alaegría en la despedida al edificio en el que dejarán de tener clases. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Ahora van a tener todo nuevo, como grandes aulas completamente equipadas, un salón de usos múltiples, galerías, sala de profesores, entre otros. Además, cada sala tendrá su patio individual y otro para que todos compartan.

“Nos trasladamos todos y seguimos manteniendo el nombre de la escuela, lo único que vamos a cambiar va a ser el edificio. Tenemos mucha alegría y emoción, son sentimientos encontrados porque uno ya está encariñado con este edificio”, cerró la directora del ENI Nº 40.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS