Publicidad

Huarpe Deportivo > Mountain bike

Más de 200 ciclistas participaron del Desafío Ceferino

La competencia Desafío Ceferino que se realizó en el departamento San Martín convocó a más de 200 ciclistas de todas las edades.

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2024
El evento fue organizado por el grupo ‘MTB San Martín & Angaco’. (Foto: gentileza).

Este fin de semana, en San Juan se disputó la tercera edición del Desafío Ceferino – Copa Brisson 2024. La competencia de ciclismo de montaña se celebró el domingo 13 de octubre de 2024, desde las 8 horas. El departamento anfitrión fue San Martín; y el punto de concentración el Complejo Ceferino Namuncurá.

El evento fue organizado por el grupo ‘MTB San Martín & Angaco’; y contó con el apoyo del gobierno provincial, por intermedio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y de la Municipalidad de San Martín.

Publicidad

La carrera fue de modalidad XC, es decir, cross country o todoterreno. Convocó a 240 ciclistas, hombres y mujeres, de todas las categorías. Participaron desde niños hasta máster. Las distancias de carreras fueron dos. Los competitivos recorrieron 40 kilómetros (dos giros a un trazado de 19,5 KM) y los participativos hicieron 30 kilómetros (dos giros a un trazado de 15 KM).

En la clasificación general, el podio quedó de la siguiente manera: 1) Hugo Pernini, con un tiempo final de 1:39:13 segundos, 2) Andrés Ramírez, con 1:41:22 segundos, ambos de categoría elite y 3) Matías Díaz, de Sub 23, con 1:42:24 segundos. En damas elite, la ganadora fue Florencia Delaporte, con 2:05:06 de tiempo.

Publicidad

Esta carrera pertenece al campeonato sanmartiniano-angaquero de mountain bike. Fue la tercera fecha de la temporada 2024. La primera fue la Cacique Angaco (07 de julio) y la segunda el Desafío Guayaupa (22 de septiembre). Se prevé que en el mes de noviembre se realizará la última fecha del certamen. La misma premiará a los ciclistas con puntaje doble para las tablas de posiciones.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS