Publicidad

Sociedad

Más de 250 personas quedaron atrapadas en una telecabina en Bariloche

currió por un desperfecto en la tracción del cable, lo que obligó a montar un operativo de rescate vertical. No hubo heridos.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2019

Unas 250 personas fueron evacuadas debido a una falla técnica de las formaciones de la telecabina Amancay, un medio de elevación que parte desde la base del cerro Catedral, en Bariloche, y llega hasta Punta Princesa, cerca de la cumbre, informó a Télam. El desperfecto ocurrió cerca del mediodía en la tracción del cable y dejó a los visitantes atrapados a varios metros de altura.

La empresa Catedral Alta Patagonia informó que "a las 11:45 horas el medio de elevación Telecabina Amancay fue detenido por un desperfecto mecánico".

Publicidad

Al detectar la situación, los propios empleados dieron aviso a las autoridades municipales y “se activó el protocolo de evacuación previsto para estos casos", dando aviso al Ente Regulador de la Concesión del Cerro Catedral (EAMCEC).

Rápidamente se montó un operativo de rescate vertical, es decir que los evacuados descendieron de los teleféricos con arneses.

Sobre el sistema de rescate, Barberis dijo que "consiste en dividir al personal de patrullas, del medio de elevación y del Ente de Fiscalización. Uno de ellos sube a la cabina y asiste a los pasajeros a descender por un cable sujetado con arneses hasta tierra donde, también hay otra persona aguardando".

Barberis explicó que "los esquiadores están bajando a la base del Catedral por sus propios medios, y a los que no poseen esquíes los trasladamos en motos de nieve hasta la base". Allí son hidratados y vuelven a subir con otros medios de elevación existentes en el cerro.

Publicidad

Tras lamentar las demoras o inconvenientes, la empresa Catedral Alta Patagonia indicó que "no hay heridos, ni riesgos".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS