Publicidad

Huarpe Deportivo > Bienestar físico

Más de 2800 adultos mayores hacen actividad física en centros deportivos

El Club del Adulto Mayor, que depende de la Secretaría de Deportes, cada vez tiene más adeptos. Hay actividades en todos los departamentos.

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2019

Desde hace unos años, las personas que superan los 55 años, tienen una amplia gama de oferta a la hora de realizar actividad física. Esto es porque desde la Secretaría de Deportes implementaron el Club del Adulto Mayor. Esta iniciativa, que comenzó con 100 personas, llegó a tener 1800 integrantes en 2018. Sin embargo, en lo que va del 2019, el crecimiento superó las expectativas ya que la cifra supera los 2800.

Las actividades que realizan dentro de este club son variadas y están distribuidas en los 19 departamentos. En total, hay 37 centros para practicar desde tejo, sapo, newcom, caminata, pádel, hasta orientación. A esto se suma la escuela intergeneracional de tenis de mesa y ajedrez.

Publicidad

 Este programa depende de la Dirección de Deportes en la Comunidad, que está bajo la tutela de la Subsecretaría de Deporte Social de la provincia.

 San Juan tiene un excelente nivel de participación deportiva ya que todos los años, los integrantes del Club del Adulto Mayor participa de competencias a nivel nacional, obteniendo excelentes resultados.

El Club del Adulto Mayor tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración de estas personas. No sólo se trabaja con el cuerpo sino también con la mente. Lo que se busca en definitiva, es mejorar su calidad de vida a través de la actividad física, que también se convierte en una actividad social.

Una constante entre las personas que participan de estas propuestas, es afirmar que les cambió la vida por completo. Muchas de ellas llegaron a los clubes sin haber tenido ningún tipo de actividad física previa, y con el correr del tiempo se convirtieron en expertos competidores de tejo o sapo. A su vez están los que dicen que este programa se convirtió en la mejor terapia ya que hay gente que enviudó y que busca en el Club del Adulto Mayor, amortiguar su pena.

Publicidad

Los integrantes de este club suelen intervenir en varias de las fases de los Juegos Evita, competencia para la que se preparan todo el año. Para acceder a este programa sólo hay que inscribirse por la Secretaría de Deportes. Deben presentar un certificado médico de aptitud física.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS