Publicidad

Policiales > Fue primicia de DIARIO HUARPE

Más de 3 kilos de cocaína, 5 detenidos y $2.800.000 secuestró la Policía Federal

Desde la noche del jueves los federales iniciaron 14 allanamientos.

19 de junio de 2020

Tras la publicación en DIARIO HUARPE de manera exclusiva y como primicia en la jornada del jueves acerca de una serie de procedimientos por narcotráfico, en la jornada de este viernes se conocieron detalles de la investigación y el secuestro de dinero y droga.

Alrededor de las 21 horas del jueves DIARIO HUARPE fue el único medio sanjuanino que publicó el inicio de una serie de allanamientos que se estaban realizando de manera simultánea en diferentes puntos de la provincia en busca de estupefacientes y los cabecillas de una banda que operaba. En su mayoría son comerciantes cuyo crecimiento era notorio y muy acelerado, señalaron fuentes policiales consultadas.

Publicidad

Esta causa federal tiene vinculación con el histórico hallazgo de los 200 kilos de marihuana en la provincia de San Juan en febrero pasado y está en investigación desde hace más de 10 meses, agregó la fuente consultada.

En total fueron 14 allanamientos los que se realizaron en varios puntos de Santa Lucía, Chimbas y Capital que arrojaron como resultado el secuestro de marihuana, 3 kilos de cocaína lista para su venta, balanzas de precisión, celulares y una suma de dinero superior a los $2.800.000.

Hasta el momento hay 5 detenidos que se dedicaban al fraccionamiento y distribución de la droga en distintos departamentos de San Juan. Para ello habían destinado 4 vehículos y utilizaban en 3 casos sus locales comerciales para ocultar la actividad ilícita que desarrollaban, de acuerdo a lo informado por las autoridades que actuaron en los procedimientos.

Confirmaron que algunos de los detenidos son conocidos comerciantes cuyos locales han crecido de manera exponencial, señalaron investigadores que durante los últimos 10 meses observaron este crecimiento.

Publicidad

Uno de los lugares donde hubo un allanamiento por parte de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal y donde más dinero hallaron los uniformados  fue en la esquina de calle Lavalle y O'Higgins, en Capital, lugar donde funciona un autoservicio.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS