Publicidad

Departamentales > FNS 2022

Más de 30 grupos se inscribieron para componer la canción oficial de Pocito

En el marco del Proyecto Identidades, la comuna abrió las inscripciones para elegir al grupo que tendrá a su cargo la creación del tema.

22 de marzo de 2022

Pocito lanzó una convocatoria para crear su canción departamental. Un elenco será seleccionado por la municipalidad, quienes tendrán a su cargo la composición del tema. Las inscripciones están abiertas de lunes de viernes de 8:30 hasta las 13 horas y de 16:30 hasta 20 horas en la Casa de Turismo y Cultura, ubicada frente a la plaza departamental.

Esa iniciativa forma parte del Proyecto Identidades que se está llevando a cabo dentro de las actividades de la Fiesta Nacional del Sol 2022. Desde el Gobierno provincial quieren cada departamento tenga su propia canción y Pocito es uno de los más avanzados. Por eso, ya lanzaron la convocatoria para empezar a crearla.

Publicidad

“Se hará una selección del elenco que tendrá a su cargo la elaboración de la canción del departamento. Más adelante, tendrán su preparación y le incorporarán una coreografía para que represente al distrito cuando se haga la Fiesta del Sol”, expresó Daniel Díaz, coordinador de cultura de la Municipalidad de Pocito, a DIARIO HUARPE.

Según el funcionario, ya tienen una maqueta pensada sobre la canción, aunque deben esperar a la elección del grupo para presentarla ante ellos.

Respecto a las características que debe tener, Díaz explicó que tiene que hacer hincapié en las cualidades identitarias de los vecinos. “Los pocitanos somos muy arraigados a las raíces y costumbres nuestras, nunca hemos perdido la esencia de pueblo. Eso debe quedar plasmado en la canción”, manifestó Díaz.

“Tenemos una raíz rica porque nuestro departamento nace de la leyenda de la india Mariana, también está la llegada de la estatua de la libertad. Debe expresar el amor del lugar donde uno nació, creció y eligió para vivir el resto de sus días”, continuó.

Publicidad

Hasta ahora hay 34 inscriptos y el elenco no puede superar las 15 personas entre músicos y bailarines y la selección se hará el 22 de abril.

La FNS durante todo el año

Debido a la suspensión de la Fiesta Nacional del Sol 2022, el Ministerio de Turismo y Cultura resolvió celebrarla con la organización de diversas actividades culturales durante el trascurso del año. La idea es preservar los puestos de trabajo que genera la máxima festividad local.

Entre marzo y diciembre se desarrollaran de diversos programas como el Proyecto Identidad, Forjar Caminos, Feria FNS 50 años, Estudio del Sol, Talento Danza, Proyecto Ensamble, Programa de Work Shops, Revelaciones Música, Revelaciones Danza, Teatro en Escena y El Sol está de Fiesta.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS